El Consell expresa su condena por la muerte de una mujer víctima de la violencia de género en Gandia

La Diputación de Valencia aprueba las ayudas de acción social 2015

La Diputación de Valencia ha aprobado la convocatoria de ayudas de acción social destinadas a entidades de la provincia de Valencia para el mantenimiento de sus locales, la realización de proyectos específicos y, por primera vez, para apoyar de manera singular a las organizaciones que trabajan contra la violencia de género, según ha informado la institución provincial en un comunicado, donde han especificado que la partida de ayuda económica asciende a 190.000 euros.

Con estas ayudas a entidades de bienestar social, podrán financiar los gastos corrientes derivados de los locales en los que se ubiquen las estructuras centrales de la entidad. Además, el funcionamiento incluye los gastos derivados del desarrollo de las actividades propias y habituales del propio organismo.

Por otro lado, ha apuntado que las subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos específicos tendrán por objeto atender situaciones de necesidad y marginación de personas mayores de 65 años, personas que sufran alguna discapacidad física, psíquica o sensorial, así como actuaciones integrales contra la exclusión social (población reclusa y exreclusa, inmigrantes y personas sin hogar), y para la erradicación de la pobreza.

Por último, la Diputación ha lanzado este año la primera convocatoria destinada a apoyar el desarrollo de proyectos contra la violencia de género. Los proyectos, en este apartado, deben atender situaciones de necesidad y marginación de mujeres que se encuentren en situación de riesgo social por violencia de género, y también contemplan la realización de acciones de concienciación y sensibilización en los municipios de la provincia de Valencia.

Asimismo, ha indicado que las subvenciones de mantenimiento ascienden a 64.300 euros y se repartirán entre 54 asociaciones de la provincia. Las ayudas a proyectos específicos son para 22 asociaciones que recibirán un total de 110.000 euros, y por último, la cuantía destinada a luchar contra la violencia de género será de 15.000 euros repartidos entre tres asociaciones.

Ir arriba