La Diputación, la primera en responder a la alerta de Banco de Alimentos

 

 

La Diputación de Valencia ha sido la primera en responder a la «alerta por emergencia» lanzada ayer por el presidente del Banco de Alimentos y dona 50.000 euros para la compra de víveres y además, la corporación provincial se va a hacer cargo de la factura de 18.800 euros de una cámara de congelación de 30 metros cúbicos que necesitan de manera inmediata.

Según informa la Diputación, Jaime Serra, presidente del banco de alimentos, ha dicho que “me ha emocionado mucho que el Alfonso Rus me haya dado el apoyo que le había pedido y más. Es una persona que convence por lo que hace y con nosotros no ha tenido ninguna duda porque es consciente de la situación”.

Por su parte, Rus ha comentado que “siempre he mantenido que lo más importante para mi son las personas y cuando hace falta algo de manera urgente, como ahora que no tienen comida para seguir alimentando a tantas familias, nosotros tenemos que estar ahí para apoyarlos en lo que haga falta”.

El convenio de colaboración se firmará la semana que viene. 

La Generalitat dispuesta a coordinar

En declaraciones a VLC NEWS, el presidente del Banco de Alimentos, Jaime Serra, confirma que ayer mismo la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, le telefoneó para ponerse a trabajar «y conseguir superar esta situación de emergencia» por la que atraviesa la institución. 

«Lo que está claro es que hay miles de familias en Valencia que lo está pasando mal porque no tienen ni para comer y no les podemos fallar», afirma Serra. 

Según Serra, la consellera «ha cogido el guante» y le ha asegurado que el domingo asistirá a la pesca solidaria que ha organizado en el puerto y que «a partir de la semana que viene empezaremos con las reuniones para confeccionar listados y controles de coordinación para evitar duplicidades entre todas las organizaciones que atienden a comedores sociales».

«Es maravilloso y perfecto» ha dicho Serra, que entre todos nos pongamos manos a la obra, capitaneados por la principal administración que nos gobierna. 

Por otra parte, y además de la pesca solidaria del domingo en el puerto de Valencia, Banco de Alimentos ha organizado un fin de semana de «puertas abiertas» en las que todo aquel ciudadano que «quiera hacer sus aportaciones» pueda realizarlas. Además el sábado dispondrán de contenedores en el Alcampo de Bonaire.

Banco de Alimentos está en la Pobla de Vallbona y en Valencia, en la calle Santa Cruz de Tenerife (detrás de la central de Policia Local, en la Avenida del Cid). Además, responden todas las dudas en el teléfono 96 276 01 28.

 

Ir arriba