La playa de la Patacona tendrá un mercado ambulante

 

La zona costera de la Patacona, Alboraya, dispondrá en unos meses de un mercado ambulante que incluirá la venta de productos alimenticios en la Playa de la Patacona, los sábados  por la mañana, en el rectángulo actualmente destinado a zona de estacionamiento entre las calles Sierra de Irta, Sierra Calderona, Aitana y el campo fútbol.

La Agencia de empleo y desarrollo local (ADL) de Alboraya señala en un informe técnico que los vecinos de la zona de la playa de la Patacona tienen una falta de abastecimiento de productos de primera necesidad, tanto perecederos como no perecederos, como fruta, verdura, enseres de hogar, textil en general, entre otros; ya que está a 2,6 kilómetros del casco urbano de la localidad donde se ubica el Mercado municipal y los principales supermercados y comercios de alimentación y de productos básicos del pueblo.

Teniendo en cuenta el informe de la ADL, en el último pleno del Consistorio de Alboraya autorizó la aprobación inicial de la modificación de la ordenanaza de venta no sedentaria para permitir licitar la explotación de un mercado ambulante no sedentario en la Patacona.

“Hem fet afegir les modificacions necessàries per a posar en marxa el mercat a Patacona amb les característiques especials que es requereixen. Bàsicament calia habilitar l’emplaçament triat i la possibilitat de vendre alimentació, totalment prohibit fins ara a l’ordenança, sempre que es faça en les millors condicions sanitàries”, asevera Francesc Pastor, regidor de Desarrollo local, Industria y comercio.

La vecina de la Patacona, Teresa García del Real, que reside desde hace dos años en Alboraya, explica que es necesario que se amplie el número de comercios y de servicios en la zona para poder dar una mejor calidad de vida a todos los vecinos. “Ahora nos tenemos que ir a los supermercados Malvarrosa o a los de Port Saplaya para hacer la compra y la llegada de un mercado ambulante nos hace el día a día un poco más cómodo”, indica García del Real. 

“Estem atenent al que diuen molts veïns i comerciants. Els uns tenen problemes per fer la compra diaria sense haver d’ agafar el cotxe i els altres per a trobar locals on obrir el seu comerç. Per altra banda diverses empreses han mostrat interès en gestionar un mercat a Patacona. Esperem que el mercat setmanal que ara habilitem done una solució als problemes d’abastiment però al mateix temps aprofite, com passa a altres zones del poble, per a incrementar l’activitat comercial”, afirma el concejal de Desarrollo local, Industria y comercio de Alboraya.

Asimismo, hay que destacar, según la ADL de Alboraya, que la población que habita en la Playa de la Patacona ha aumentado en los últimos años a 4.331 habitantes empadronados, produciéndose en el último año más de 1.200 altas en el padrón de habitantes y duplicándose en periodo estival debido a que es una zona residencial de vacaciones.

Alboraya cuenta, además de con el futuro mercado ambulante de la Patacona, con el mercadillo del casco antiguo que se monta cada martes entre las calles Cervantes y Ramón y Cajal; y el mercadillo Rey Don Jaime ubicado cada jueves en la calle Rey Don Jaime y en la plaza de Teresa Gil de Vidaure.

 

Ir arriba