La Policía Local de Gandia impone 195 multas a vecinos molestos en diez días

El coordinador general de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Gandia (Valencia), Javier Reig, y el intendente principal jefe de la Policía Local, Marc Cuesta, han comparecido este viernes en rueda de prensa para realizar el primer balance del dispositivo especial de seguridad puesto en marcha este verano para hacer cumplir esta ordenanza.

En los primeros diez días de julio, se han registrado 195 multas, la mayoría por molestias de ruido, 60 sanciones; beber en la calle, 67; u orinar en la vía pública, nueve sanciones. Es prácticamente el mismo número de multas registradas, por estos motivos, en los primeros seis meses del año, con 196 sanciones.

El intendente de la Policía Local, Marc Cuesta, ha comparado el número de denuncias por infracciones a la ordenanza de Convivencia que se han producido desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de este año, que fueron de 196 denuncias en seis meses: 80 por ruido y 28 por botellón, entre otras.

Cuesta se ha mostrado satisfecho y ha manifestado su compromiso «a continuar en la misma línea, aumentando la presión sobre todo a las personas que vengan a nuestra playa a causar molestias, para demostrar que es posible conciliar el descanso con el ocio».

Por su parte, el coordinador general de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Gandia, Javier Reig, ha felicitado a los policías por su labor y esfuerzo, y ha querido tranquilizar a la ciudadanía destacando que «esto no supone que Gandia ciudad esté abandonada por la Policía Local».

Ir arriba