El president Puig visita Guardamar

La Sierra Escalona será el próximo parque natural de la Comunitat

El President de la Generalitat anuncia que el próximo parque natural de la Comunitat será el de la Sierra Escalona. El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado esta mañana que el próximo parque natural de la Comunitat Valenciana será el de la Sierra Escalona, un Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) ubicada al oeste de la provincia de Alicante, en los términos municipales de Orihuela, Pilar de la Horadada y San Miguel de Salinas.

Puig ha explicado que la declaración de este paraje como parque natural conlleva “una complejidad de actuaciones de carácter administrativo y burocrático” pero que, por el momento, desde la Conselleria de Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural “se quiere dotar de una mayor protección a través de alguna otra figura”.

En su visita a la localidad de Guardamar del Segura, el President Puig ha abordado también asuntos relacionados con la educación, “una de las prioridades fundamentales de este Gobierno”. Así, ha afirmado que las obras del nuevo Colegio Dama de este municipio se van a iniciar a partir de 2017 y que, en la Comunitat Valenciana, la Generalitat “va a acabar con los barracones durante esta legislatura”. Este objetivo, el fin de la estructuras provisionales en los centros escolares, “está pendiente de que el Ministerio de Hacienda nos autorice una operación con la Unión Europea”, ha explicado Ximo Puig.

La generación de empleo y la productividad de las empresas de la Comunitat Valenciana ha sido otro de los temas destacados por el jefe del Consell en su visita a Johnson Control Autobaterias S.A., firma ubicada en Guardamar del Segura. En este sentido, ha señalado que la productividad es el problema económico básico que tenemos en España, “que nos aleja de nuestro horizonte competitivo con Europa” y que para hacer frente a este desafío, es decir, a ser más competitivos, es esencial seguir innovando y generando “empleo de calidad”.

Ir arriba