Las encuestas no convencen a las ‘mujeres fuertes’ del PP

Las encuestas y el Partido Popular es un tema que han tratado este viernes dos de sus ‘mujeres fuertes’ valencianas, María José Catalá e Isabel Bonig. Mientras que Catalá asegura que el su partido sería el más votado, Bonig destaca que tienen sus propias encuesta.

La portavoz del Gobierno valenciano y presidenta del Comité Electoral Regional del PPCV, María José Catalá, ha destacado los resultados «dispares» de las encuestas sobre intención de voto en el territorio valenciano, de cara a las próximas elecciones. Pero ha hecho hincapié que hay «una constante en todas ellas», como es que «el PP sería el partido más votado».

Català, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, ha sido preguntada por los periodistas por la encuesta realizada por la Cadena Ser, según la cual, el PP perdería la mayoría absoluta en las Corts, al pasar de 55 escaños a una horquilla de entre 28 y 31 diputados.

«Nosotros no trabajamos a golpe de encuestas», ha manifestado la consellera de Educación, quien ha añadido que, en el momento actual, a un mes de los comicios, «es normal y natural que es un que se realicen» este tipo de sondeos.

No obstante, ha indicado que «en menos de una semana hemos tenido encuestas con resultados muy dispares». «Del domingo pasado a hoy, hemos tenido encuestas en las que al PP se le daba un 26,5, un 24,5 y un 35,2 por ciento de los votos», ha puntualizado, y ha añadido que «si se hiciera otra encuesta la semana que viene, también sería diferente».

Así, ha destacado que los resultados, «en un espacio temporal muy cortos «bien dispares». En cualquier caso, ha subrayado que «hay una constante en todas ellas, el PP sería el partido mas votado». En cualquier caso, ha resaltado: «Nosotros no trabajamos con encuestas. Trabajamos para presentar un proyecto político de interés para los valencianos».

María José Catalá ha asegurado que en el pleno del Consell sí han comentado las encuestas, pero «no hemos comentado ningún escenario de pactos, ni nada por el estilo», ha dicho en respuesta a los periodistas. «Nuestra vocación es pactar única y exclusivamente con los valencianos», ha apostillado.

ISABEL BONIG Y SUS ENCUESTAS PROPIAS

Por su parte, la coordinadora de los populares valencianos, Isabel Bonig, ha señalado que el PPCV dispone de sus propias encuestas que les dan «muchísimos mejores resultados» que los últimos sondeos publicados y ha señalado que hay encuestas «para todos los gustos y colores».

Por ello, ha afirmado que desde el PPCV «no valoramos las encuestas». Así, ha insistido en que se trata una encuesta más» y que desde el PPCV «vamos a seguir trabajando» y «explicando a los 5 millones de valencianos todos lo que hemos hecho y cuál es nuestro proyecto».

Ir arriba