Las primeras obras del Parque Central, en diez días

Alfonso Novo, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia y portavoz del equipo de gobierno, ha avanzado este viernes que las obras de la primera fase de las obras del futuro Parque Central de la ciudad comenzarán, “como máximo”, en diez días.

Se inician los trabajos tras resolverse -por parte del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales- el recurso presentado el pasado mes de marzo por una de las empresas licitadoras de esta primera fase, en la zona Russafa-Malilla, contra la adjudicación de estos trabajos a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Dragados-Pavasal.

Novo ha realizado este anuncio en el pleno ordinario de abril celebrado en el consistorio, el último del actual mandato, durante el debate de una moción presentada por el PSPV sobre los compromisos de inversión del Ministerio de Fomento en la capital valenciana. El portavoz socialista, Joan Calabuig, ha pedido que esos compromisos “no sean de PP con PP” sino del Gobierno con la ciudad, que se plasmen “escritos” en un papel para que haya “documento” que los recoja y que se cuente con “línea presupuestaria” para acometerlos.

Entre esos compromisos, el portavoz del PP ha mencionado el referido a las obras del Parque Central y ha avanzado que “en diez días podrían iniciarse las obras del Parque Central”. Así, Alfonso Novo ha manifestado que llevar a cabo estos trabajos es un “compromiso firme” del ministerio y ha comentado. Tras apuntar este plazo, el edil ha dicho que se continúa trabajando en ese camino “tras resolverse el recurso” citado, dado que es posible retomar los trámites del proceso de contratación que quedó suspendido.

Concretamente, Las obras de urbanización de la zona Russafa-Malilla del Parque Central fueron adjudicadas a la UTE Dragados-Pavasal por un importe de 15.810.214,36 euros y un plazo de ejecución de 22 meses. La dirección facultativa de los trabajos se adjudicó por un importe de 800.000 euros y el contrato de seguridad y salud en el trabajo, por un importe de 40.000 euros.