Los diputados actualizan sus bienes

Por si fuera poco con las vacaciones de sus señorías, esta semana nos hemos encontrado también con las no menos envidiables declaraciones de bienes de algunos diputados. El Boletín Oficial de las Corts Valencianes publicó ayer las modificaciones que una quincena de parlamentarios han presentado en sus declaraciones de actividades y bienes patrimoniales.

Resulta que el pasado mes de diciembre Les Corts publicaron las rentas de los diputados de 2012 con errores. Por ello, la cámara autonómica permitió que los parlamentarios pudieran «corregir o actualizar» sus declaraciones. Y es lo que han hecho, incorporando posesiones que resulta curioso olvidar.

Entre las nuevas declaraciones presentadas, figuran algunas en las que los diputados únicamente añaden sus vehículos. Éste es el caso, por ejemplo, de la socialista Verónica López, que declara un coche valorado en 24.000 euros.

En la declaración del diputado del PP Fernando Giner se ha añadido la actividad agraria y la propiedad de una vivienda y un terreno rústico, aunque no figura el valor. La popular Ángela María Berceló declara una vivienda con un valor catastral de 231.277 euros, así como acciones, participaciones, dos planes de pensiones y un vehículo de alta gama, que suman 663.208 euros. También cuenta con un préstamo de 321.880 euros.

El secretario primero de la Mesa de Les Corts, el popular Antonio Clemente, declara ahora una vivienda en multipropiedad. El secretario segundo, el socialista Ángel Luna, dice ser propietario de una vivienda en Alicante y otros tres inmuebles en la misma ciudad. También cuenta con 467.317 euros en cuentas corrientes y planes de pensiones, entre otros productos financieros.

Asimismo, el también diputado del PP Ricardo Martínez añade a su declaración anterior tres viviendas en Castellón, un inmueble rústico en Valencia y otro inmueble en Albacete, además de 139.306 euros en diversos instrumentos financieros. Ricardo Costa, por su parte, declara dos viviendas en Valencia y Castellón y otros tres inmuebles y bienes de naturaleza no inmobiliaria que suman 289.907 euros. En el pasivo de su declaración figuran prestamos y avales por 75.087 euros.

El Boletín Oficial de Les Corts publica también las declaraciones finales de actividades y bienes patrimoniales de Alicia de Miguel, María José Masip y Antonio Ángel Hurtado, que han dejado de ser diputados del grupo parlamentario popular. De Miguel declara un piso en Valencia, recibido por una herencia, con un valor catastral de 180.000 euros y dos hipotecas. Por su parte, en la declaración de Masip figura un préstamo hipotecario de 200.000 euros, mientras que Hurtado tiene tres inmuebles con un valor catastral de 48.766 euros y bienes no inmobiliarios por 430.591 euros.

Ir arriba