Los diputados de Podemos se reducen el sueldo

Ha sido una de las primeras decisiones que han tomado los trece diputados de la formación Podemos en les Corts. Tras recibir su primera nómina, han decidido reducir su salario que será tres veces superior al sueldo mínimo cifrado en, 648,60 euros . Además, han rechazado la asignación anual equivalente al parking de toda la legislatura y que está cifrada en 50.000 euros.

Esta decisión difiere en los diputados que tengan hijos. Estos recibirán un complemento de medio SMI por hijo. Todos los diputados percibirán la misma cantidad, incluidos el síndic, los portavoces adjuntos y el secretario segundo de la Mesa. Los diputados de Podemos percibirán en sus nóminas el sueldo establecido por la Mesa y la diferencia hasta los tres SMI se destinará a las actividades de la organización y al programa IMPULSA, que se ocupa de sufragar proyectos de índole social, como el de los comedores escolares ecológicos y de proximidad de la huerta de Valencia y la operación Sinergia, relacionada con la creación de empleo, ambos ganadores en la anterior edición.

Los integrantes de dicho grupo comenzaron a percibir sus salarios por decisión propia desde el día 11 de junio que se constituyeron les Corts Valencianes, y no desde la fecha que recogieron sus credenciales como diputados, al entender que es desde la constitución del Parlamento cuando efectivamente comenzaba su trabajo, que actualmente aún están desarrollando en buena medida con medios personales. En el caso del parking, la propia formación sufragará el valor de su aparcamiento.

Ir arriba