Los lemas de campaña en ValenciaNews

 

Seguimos desgranando los resultados del sondeo que este digital realizó a través de Twitter con los principales partidos políticos valencianos que se prestaron a participar. Tal y como explicamos, para ponderar la repercusión de los partidos en internet lanzamos un hashtag que cada formación acompañó con el lema o mensaje que quiso, siempre cuadrándolo dentro de los 140 caracteres máximos y citando nuestra cuenta oficial en la red social.

PSPV-PSOE

El PSPV, en su mensaje para Valencia, apostó por “Estamos #PreparadosParaGobernar #alcaldecalabuig #GobernarParaLaMayoria #VLCNEWS2AV @ValenciaNews_es”. El mensaje iba acompañado de un cartel con su candidato, Joan Calabuig, a la cabeza. En clave autonómica, los socialistas cambiaron el mensaje a “Mereces un gobierno que se preocupe por ti #LoVamosaArreglar #XimoPresident #VLCNEWS2GV @ValenciaNews_es” con imagen de Ximo Puig. Llama la atención que el mensaje fue lanzado desde la cuenta local del PSPV en Valencia, no la autonómica.

COMPROMÍS

La formación de Mónica Oltra y Joan Ribó es la gran sorpresa de nuestro sondeo, pero negativa. Pese a contar con el mayor seguimiento en redes y una alta popularidad de sus líderes, el efecto de la campaña ha sido muy bajo. “Si @joanribo és el teu Alcalde, vota #ambValentia! -> http://ambvalentia.com/ #VLCNEWS4GV via @ValenciaNews_es” era el tuit, pero curiosamente la imagen que lo acompañaba era de Oltra. El tirón de la síndic de Compromís es mucho mayor que el de Ribó, y pretendieron aprovecharlo.

tuit-compromis-oltra

En la misma línea que el anterior, el mensaje autonómico de Compromís citaba a Oltra y otra foto suya. “Si @monicaoltra és la teua Presidenta, vota #ambValentia! -> http://ambvalentia.com #VLCNEWS4AV via @ValenciaNews_es”

CIUDADANOS

Si se tratasen de unos comicios, Ciudadanos habría obtenido unos magníficos resulados. Su comunicación online está entre las principales explicaciones de su crecimiento en los sondeos de intención de voto. “Estas elecciones no nos sigáis, acompañadnos. Porque #ValenciaPideCambio Ciudadanos (C’s) #VLCNEWS5AV @ValenciaNews_es” fue el tuit de la formación de Fernando Giner para el Cap i casal. En clave autonómica, “Un proyecto coherente, con un rumbo claro, que es el mismo para toda España. Eso es @CiudadanosCs (C’s) #VLCNEWS5GV @ValenciaNews_es” se convirtió en el tuit más seguido de nuestra campaña.

ciudadanos-tuit-campaña

VALENCIA EN COMÚ

Podemos solamente participó en nuestro sondeo de forma local, desaprovechando la oportunidad de visualizar su músculo en redes sociales. “En @Vlcencomu #ContigoPodemos Avanzamos #HaciaEl24M para cambiar la ciudad #VLCNEWS6AV @ValenciaNews_es” fue el lema escogido, ilustrado con una imagen de campaña en la que Jordi Peris aparece rodeado de todo su equipo.

UPyD

La formación magenta también participó en nuestro estudio solamente con un tuit. “Si tú quieres, la Comunitat cambia #VLCNEWS7AV @ValenciaNews_es” no tuvo demasiada repercusión, aún lanzado desde la cuenta autonómica.

SOM

Por último, la formación valencianista SOM Valencians optó por “Enquesta de @ValenciaNews_es per a Ajuntament Valencia #VotaSomValencians #VLCNEWS8AV Vota @Inma_Silvestre” y “Enquesta de @ValenciaNews_es per a Corts Valencianes #VotaSomValencians #VLCNEWS8GV Vota @Jaume_Hurtado”.