Los Presupuestos son «suficientes» para el PPCV

Los Presupuestos son «suficientes para el PPCV» y que “quien no lo vea, está ciego o no quiere ver”, así lo han manifestado la diputada en el Congreso Belén Hoyo y el senador por Valencia Pedro Agramunt.

«O no se entera, o no quiere enterarse, pero el President ayer dio una respuesta incongruente: dijo que eran unos presupuestos electoralistas y que marginaban a la Comunitat Valenciana, pero si son electoralistas, ¿entonces sí que serán buenos para la Comunitat, no?», se ha preguntado la diputada. Además, Hoyo ha querido destacar que la valenciana es la tercera región que mayor incremento en su financiación va a experimentar. “Esto demuestra que somos una prioridad” ha sentenciado la popular

Por su parte, el senador ha cargado contra el expresidente socialista, José Luis Rodríguez Zapatero,  por haber sido quien aprobó la Ley de Financiación de las Comunidades Autónomas en 2009. Una ley «que hundió a la Comunitat Valenciana por una razón sectaria y partidista». Agramunt ha reivindicado la oposición de Camps y Fabra a esta normativa, y ha excusado al gobierno de Rajoy porque «no ha podido cambiar la situación hasta ahora, porque le tocó lidiar con la crisis cuando Zapatero hizo la ley de financiación en los tiempos en que España iba de maravilla».

 

«COMO EN GRECIA»

«Valoramos que se amplíe la inversión, sobre todo en Fomento», ha resaltado  Hoyo que además ha alabado la política económica de Rajoy «que está llevando a España a la recuperación del crecimiento y la creación de empleo». «Nos gustaría que hubiera más dinero en algunas partidas, como en la del Parque Central de Valencia, pero de momento se puede seguir avanzando porque se ha hecho un esfuerzo importante», ha comentado.

Agramunt ha añadido que de esta manera «se puede acabar con el déficit, que es el principal problema». «Si gastas más de lo que tienes, te endeudas, como ha pasado en Grecia», ha agregado.

 

Texto: Mariola Roselló

Ir arriba