Los restaurantes del Paseo Marítimo podrán tener terrazas en la segunda planta

 

 

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia ha acordado someter a información pública la modificación puntual del Plan Especial de Ordenación del Paseo Marítimo para que los restaurantes puedan instalar terrazas en la segunda planta de su edificación.

La modificación tiene como objetivo adaptar las estructuras arquitectónicas de los restaurantes para que puedan aumentar su superficie de ocupación aprovechando su estructura actual, han informado fuentes municipales.

Según el concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, estos cambios tienen como fin potenciar la actividad económica y generar empleo.

Tras recibir las propuestas de los empresarios, el equipo de gobierno ha considerado que puedan utilizar la segunda planta de sus establecimientos para acoger terrazas, siempre y cuando respeten unas condiciones de volumen y forma unificadas según las normas urbanísticas.

Por otra parte, la Comisión de Urbanismo también ha aprobado someter a información pública la modificación del Plan Parcial Benicalap Norte, a propuesta de una cooperativa para obtener una parcela de uso terciario para la instalación de un establecimiento comercial, que supondrá la disminución de unos 1.000 metros cuadrados de edificabilidad residencial.

Novo ha explicado que se trata de una propuesta encaminada a favorecer la reactivación económica que generará empleo y que no afecta a suelos públicos.

Si bien, ha aclarado, «el Ayuntamiento va a exigir obligaciones para quienes propongan una actividad comercial que implique cambios urbanísticos y en este caso ya ha solicitado que acredite su iniciativa y que concrete un plazo de ejecución».

Del mismo modo, el Ayuntamiento ha solicitado el compromiso del impulsor de otra actuación urbanística que se ha aprobado hoy, de forma provisional, en la Comisión de Urbanismo.

Se trata de una modificación del PREPI del barrio de la Seu-Serea, que afecta al inmueble ubicado en el número 7 de la plaza de Manises y que evitará la degradación del edificio, según el concejal.

Esta modificación, que no ha recibido alegaciones durante el periodo de exposición pública y que cuenta con el informe favorable de la Dirección General de Patrimonio, ha supuesto el cambio de uso del edificio que mantiene su nivel 2 de protección.

Por último, Novo ha destacado el acuerdo adoptado para someter a información pública el proyecto con el que se pretende adaptar y completar la normativa urbanística relativa a la publicidad exterior e identidad corporativa aplicable a todos los Planes Especiales de Protección.

Se adecuará los elementos de publicidad y de identidad corporativa a lo señalado por la vigente Ley del Patrimonio valenciano, separando la regulación de los elementos publicitarios de la de identificación corporativa. 

Ir arriba