Los vigilantes de las tuberías

 

 

Un total de 760 actuaciones de mantenimiento y conservación ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Valencia, a través servicio del Ciclo Integral del Agua, en las redes de agua de la ciudad de Valencia durante el pasado mes de septiembre.

La concejala delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, ha explicado que “estas actuaciones se han realizado tanto en la red de alta presión, que es la encargada del abastecimiento de agua potable, como en la de baja presión o agua subterránea, destinada a usos secundarios, como riego de parques y jardines municipales, fuentes ornamentales y baldeo de calles”.

La finalidad, tal y como ha señalado la Concejala, es “mantener y conservar en perfecto estado todos los elementos que conforman las redes de agua de la ciudad, tanto agua potable como agua del subsuelo, por lo que se llevan a cabo en todos los distritos de Valencia”.

Entre las intervenciones realizadas destacan las actuaciones sobre tuberías y válvulas, aperturas y cierre de ramales para atender las solicitudes de los abonados, así como las correspondientes labores de inspección en las redes de agua y sus elementos.

“Llevamos a cabo un programa continuo de conservación y mejora de las redes de agua, para que tanto en el abastecimiento de agua potable como en el riego de parques y jardines funcione de forma sostenible. Es un trabajo que nuestros técnicos realizan de forma constante y que garantiza el perfecto funcionamiento de las redes de alta y baja presión”, ha añadido la Concejala Ramón-Llin. 

Ir arriba