Encuesta Fin de Campaña

Margallo confía en superar el umbral de 130 escaños en el que le sitúan las últimas encuestas

Margallo confía en superar el umbral de 130 escaños en el que le sitúan las últimas encuestas. Así lo ha asegurado el ministro de Exteriores y número uno del Partido Popular al Congreso de los Diputados por la provincia de Alicante, José Manuel García-Margallo, en una entrevista concedida a Esteban Rodrigo para los micrófonos de News FM. La conversación tuvo lugar recién terminado el mitin del Partido Popular en la ciudad de Valencia, emplazado en el Museo Príncipe Felipe de Valencia, que contó con la presencia del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Tras repasar junto a Esteban Rodrigo sus comienzos en la política valenciana en 1982, bajo las siglas de la extinta Unión de Centro Democrático, José Manuel García-Margallo comentó los últimos resultados de sondeos de campaña, que sitúan al Partido Popular por debajo del umbral de los 130 escaños. Esteban Rodrigo expuso datos de una encuesta que sitúan al PP entre 128 y 130 escaños, Podemos entre 90 y 95 escaños, Partido Socialista entre 86 y 90 escaños y Ciudadanos entre 66 y 71 escaños.

El ministro de Exteriores expresó su disconformidad con estos datos y ha asegurado que «tendrán mejor resultado». Margallo expresó: «Las últimas encuestas que manejamos son las de ayer (viernes) y nosotros estamos rondando 130, el Partido Socialista Obrero Español está en 82, Podemos no se la extrapolación en escaños, pero está en un 19%, el PSOE en un 21% y Ciudadanos en un 17%. Pero bueno, los trackings electorales van variando continuamente, porque hay una gran volatilidad. Yo creo que nosotros vamos a tener un mejor resultado».

José Manuel García-Margallo, ministro de Exteriores y número uno del Partido Popular al Congreso de los Diputados por la provincia de Alicante, evocó, junto a Esteban Rodrigo, sus comienzos en la política valenciana. Margallo recordó: «La primera campaña que yo hice en Valencia fue en 1982 y yo estaba en Unión de Centro Democrático y la siguiente fue en 1986 en el PDP».

Ir arriba