Mariano Rajoy y Pablo Iglesias

Pablo Iglesias y Mariano Rajoy a la conquista de la Comunidad Valenciana

Pablo Iglesias y Mariano Rajoy a la conquista de la Comunidad Valenciana. Ambos líderes se dieron cita en la capital del Turia para cerrar sus campañas.

El secretario general de Podemos y candidato a La Moncloa, Pablo Iglesias, avisó a todos los «héroes anónimos que hacen patria» de que el próximo domingo «no hay excusas para votar con una pinza en la nariz lo menos malo», porque «cada voto en cada circunscripción vale».

«Estamos en un momento histórico en el que cada voto cuenta», proclamó Pablo Iglesias en un mitin que Podemos celebró conjuntamente con Compromís, con los que forman coalición, en el pabellón Fuente de San Luís. «Este es el momento en el que todas las zancadillas cobran sentido, porque hemos llegado al final con posibilidades de ganar y el nerviosismo y la tensión se nota en los representantes de lo viejo y a nosotros se nos ve frescos y con ganas», presumió.

El presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes que asumirá compromisos como «abordar la financiación autonómica y cerrar definitivamente la alta velocidad en la Comunidad Valenciana», así como el Corredor Mediterráneo y «arreglar el problema del agua». «Ya sé que lo tenemos que hacer y lo vamos a hacer», ha dicho.

Por su parte, Mariano Rajoy celebró su cierre en el Museo Príncipe Felipe de Valencia, donde reunió a más de 5.000 personas. En la reunión, el Presidente del Gobierno compartió escenario con el eurodiputado del PP Esteban González Pons, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, el expresidente de la Generalitat Alberto Fabra o la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá.

Rajoy fue recibido al grito de «presidente», «¿quién va a ganar?, el Partido Popular», «oa, oa, oa, Rajoy a la Moncloa» o «se nota, se siente, Mariano presidente», Al inicio de su intervención, Mariano Rajoy señaló que el PP cierra la campaña electoral en Valencia «por primera vez» y ha explicado los motivos: «La cerramos aquí porque toca, porque el PP de la Comunidad Valenciana es un gran partido y porque lo digo yo, lo siento y lo creo».

Ir arriba