El portavoz de Ciudadanos (C's), Alexis Marí,

Marí justifica la abstención de C’s en la reforma del Estatuto y habla de engaño

El portavoz de Ciudadanos (C’s), Alexis Marí, considera que es «una maniobra y un engaño absoluto a los valencianos» decir que con la reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana llegará más dinero del Estado.

Marí se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación en las Corts, antes de la reunión de la Junta de Portavoces, al ser preguntado por la abstención de C’s en el Congreso a la tramitación de la reforma del Estatuto, con la que se busca blindar la inversión estatal en la Comunitat de acuerdo con su peso poblacional.

El síndic de Ciudadanos ha destacado que «hay que diferenciar el tema de la financiación del de las infraestructuras» y, asimismo, ha calificado de «brindis al sol» el objetivo que se busca con la reforma del Estatuto valenciano.

Al respecto, Marí se ha referido a una sentencia «cristalina» del Tribunal Constitucional que decía no se puede condicionar al legisladora nacional, al Congreso de los Diputados y, por tanto, «creo que es una maniobra y un engaño absoluto a los valencianos«.

Alexis Marí apuesta por «sentar a las 17 comunidades en la mesa para intentar llegar a un acuerdo sobre qué es lo necesario y urgente con criterios de eficiencia y eficacia», y no «de forma bilateral ir negociando acuerdos que benefician a unas y perjudican a otras».

Preguntado por qué C’s sí estaba a favor de reclamar más financiación y el mismo partido en el Congreso se ha abstenido en la votación sobre la reforma del Estatuto, Marí ha señalado que no hay contradicción.

«Reconocer que la Comunitat Valenciana está infrafinanciada son datos numéricos que no se le escapan a nadie; que hemos sufrido una infrafinanciación y, por lo tanto, ha habido menos infraestructuras, es cierto. Pero otra cosas distinta es que no se puede acordar de forma bilateral beneficiando a unas comunidades en detrimento de otras», ha apostillado el diputado.

Ir arriba