Más de 2.000 empresas en dos meses

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado este miércoles que en la Comunidad Valenciana se han constituido 2.101 nuevas empresas durante el periodo enero-febrero de 2015, lo que representa un aumento del 1,2 por ciento sobre el mismo periodo del año anterior frente al descenso nacional del 5,6 por ciento, ha apuntado.

Buch se ha referido de esta manera en un comunicado a los datos que ha publicado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En este sentido, ha destacado que en los dos primeros meses se han creado 25 empresas más que en el año anterior, «un dato que sitúa a la Comunitat como la segunda región española donde más está aumentando la creación de empresas en 2015», ha dicho.

El titular de Economía ha resaltado que se trata del mayor dato de creación de empresas registrada entre enero y febrero de los últimos siete años. Por provincias en Alicante se han constituido 910 sociedades mercantiles, 191 en Castellón y 1.000 en Valencia.

Durante el mes de febrero en la Comunidad se han creado un total de 1.109 empresas, lo que representa un aumento del 11,8 por ciento sobre el mes anterior y un incremento del 0,8 por ciento sobre el mismo periodo del año anterior, mientras en España baja un 3 por ciento.

El conseller ha destacado el dinamismo de emprendedores y empresarios de la Comunitat «que están generando riqueza y empleo para que nuestra región avance en el crecimiento económico».

En este sentido, también ha asegurado que en el segundo trimestre de 2015 «el Índice de Confianza Empresarial en la Comunitat Valenciana crece un 10,6 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior».

Por otro lado, ha indicado que los datos sobre empresas creadas se suman a los buenos resultados registrados también en otros indicadores económicos en el inicio de 2015 como el Índice de Producción Industrial que entre enero y febrero de 2015 ha crecido en la Comunitat un 3,2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, frente al descenso medio de España del 0,7 por ciento o las exportaciones de la Comunitat que en 2015 han registrado el segundo mayor incremento de toda España (+20,8 por ciento).

Ir arriba