Microsoft da un empujón a los emprendedores valencianos

 

Microsoft tiene previsto habilitar 5.000 becas de formación en comercio, turismo y logística para desempleados de Valencia y fomentará que la ciudad sea líder en tecnología para turismo a través de su promoción como ‘ciudad inteligente’ o ‘smart city’.

Esta son las cuatro grandes áreas que contempla el convenio de colaboración firmado ayer  por la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, para que la ciudad avance en el desarrollo de la innovación y las tecnologías del conocimiento.

El acuerdo, de tres años de duración, pone a disposición de emprendedores y pymes nuevas herramientas «para avanzar en la modernización tecnológica», potenciar Valencia como destino turístico y punto de encuentro de innovación tecnológica y fomentar la empleabilidad a través de la formación, según Barberá.

La alcaldesa ha destacado que el convenio se enmarca en la política del equipo de gobierno local de «dinamizar la economía y mejorar la empleabilidad» y que la ciudad sea un «escenario atractivo» para el desarrollo de la economía y «tenga las bases para que la sociedad privada cree empleo».

«Es un paso de gigante en las herramientas que nos permitirán avanzar en la calidad tecnológica de la ciudad y de la sociedad valenciana«, incidió Barberá, quien destacó que el convenio permitirá al mundo empresarial tener más conocimiento de la nube y formación y asesoramiento en organización de eventos.

Además, la sociedad menos alfabetizada se beneficiará de una mayor formación en el uso de nuevas tecnologías para reducir la brecha digital, se potenciará la formación para mejorar la efectividad de los funcionarios y se impulsará Valencia como foro de celebración de encuentros de nuevas tecnologías y como ciudad inteligente.

Garaña, que ha sido jurado de los Premios Jaime I de Nuevas Tecnologías, ha explicado que la línea de apoyo a emprendedores con base tecnológica ofrecerá hasta 30.000 euros en herramientas de tecnología, software o infraestructuras para cien emprendedores durante la vigencia del convenio.

Igualmente, defendió que Microsoft ofrece a las pymes una línea de formación para que utilicen la tecnología para «vender más y reducir costos» y una de financiación para compras de hardware, software y servicios y que el acceso a la financiación «no sea una barrera para la tecnificación».

La ejecutiva argumentó que las becas de formación que ofrecerán a los desempleados de Valencia servirán para formar a profesionales de otras industrias en habilidades de industrias de tecnologías de la información porque, ha dicho, «hace falta más talento».

Apuntó que se coordinarán con el ayuntamiento para saber qué colectivos necesitan la formación y les facilitarán la obtención de certificaciones que avalen su formación en nuevas tecnologías especialmente aplicadas a comercio, turismo y logística.

Preguntada por su visión de la marca España en el ámbito turístico, Garaña ha defendido que es «excelente» y está «avalada por los números». «España es el segundo país del mundo que más ingresos recibe por turismo y si Microsoft decide invertir en tecnología para turismo no hay mejor país que España», ha agregado, a la vez que ha afirmado: «En turismo España pinta mucho y puede pintar más». 

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