Nuevo aplazamiento de la declaración del alcalde de Buñol

La declaración como imputado del alcalde de Buñol, Joaquín Masmano (EU), por la adjudicación de la fiesta de la Tomatina ha sido aplazada este viernes al pedir la juez y la Fiscalía un informe previo de la intervención del Estado sobre la legalidad del contrato. Con ésta, ya es la segunda vez que se aplaza la declaración en los juzgados de Requena, después de que el pasado 1 de diciembre se postergara para facilitar la presencia del fiscal Anticorrupción.

Según han manifestado fuentes de grupo municipal del PP de Buñol, que fue el que denunció la adjudicación, la defensa del alcalde está intentado «paralizar con argucias procedimentales» la declaración «para no entrar en el fondo del asunto».

El PP de Buñol defiende que la adjudicación de la comercialización de la Tomatina se realizó «a dedo», por lo que atribuye a Masmano un supuesto delito de prevaricación.

Por el contrario, el alcalde considera que la denuncia es «política», aunque en cualquier caso se compromete a «analizar las consecuencias políticas» en caso de que se determine la apertura de juicio oral tras su declaración.

No obstante, todo parece indicar que el alcalde tiene previsto convocar la próxima semana una rueda de prensa para explicar su versión sobre los hechos y mostrar el contrato

Ir arriba