Patraix responde a siete años sin instituto con circo

La Coordinadora de Educación de los antiguos distritos escolares de Patraix y Jesús ha convocado una concentración “pacífica, festiva y participativa” que tendrá lugar el próximo martes, 15 de abril, para reivindicar el Instituto de Educación Secundaria que se les prometió a los vecinos.

Se cumplen siete años de la colocación de los carteles de futura construcción del complejo educativo en el bulevar sur y es precisamente allí, en el cruce de Tres Cruces con Pintor Agrassot, donde vecinos, ampas y entidades varias expresarán su malestar como ya comenzaron a hacerlo en 2009. En esta ocasión será con música y un espectáculo circense, de la mano de la compañía La Finestra Nou Circ.

De este modo lo ha dado a conocer los convocantes de la cita quienes afirman que esta situación se debe a una gestión “que no es buena” y apuestan por una “mejor distribución del dinero ya que nos dicen que no hay pero somos una de las pocas comunidades autónomas que tienen concertados los bachilleratos,  y se acaba de anunciar que va ha empezar a subvencionar comedores escolares en secundaria, tras veinte años negándose hacerlos en el sistema público de institutos, de esta manera se desvían fondos públicos para atender necesidades educativas en centros privados concertados”.

La construcción del IES en cuestión fue anunciado durante la campaña electoral de 2007, contando con presupuesto para su realización, y habiendo sido cedido el solar a la Generalitat, grafiado en el mapa escolar desde 1996.