Pedro Sánchez, Ximo Puig

Pedro Sánchez promete en su visita a Alicante mejorar la financiación de la Comunitat Valenciana

Pedro Sánchez promete en su visita a Alicante mejorar la financiación de la Comunitat Valenciana. El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, en su visita de ayer a Alicante afirmó que «uno de mis principales deberes a partir del próximo 20 de diciembre será mejorar la financiación de la Comunitat Valenciana«. Razón por la cual es «imprescindible» que sea el Partido Socialista el vencedor en las próximas elecciones. Durante el acto ha estado acompañado por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y por el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri. El candidato ha aprovechado para pedir “un último esfuerzo a todos los ciudadanos para propiciar el cambio político que llevamos cuatro años esperando”.

El líder socialista también habló en Alicante sobre el debate que tuvo con Mariano Rajoy el pasado lunes. «No quedan letras en el abecedario para definir la corrupción del PP», ha añadido. Sánchez ha vuelto a mostrarse muy crítico con la corrupción y con Rajoy afirmando que “un presidente como Rajoy que fue capaz de enviar un mensaje a Bárcenas debió dimitir ese mismo día”, al tiempo que ha remarcado que “debemos hacerle dimitir con nuestros votos y que no siga siendo presidente”. En este sentido, ha añadido que “debemos decidir qué tipo de democracia queremos, porque yo quiero una persona libre al frente del Gobierno para luchar contra la corrupción, y Rajoy no lo es”.

En cuanto a lo que promete hacer si gana, Pedro Sánchez ha prometido la retirada de los copagos farmacéuticos y defender la subasta de medicamentos. También se ha comprometido a derogar la reforma laboral y aprobar un nuevo estatuto de los trabajadores y una ley de igualdad salarial. Asimismo, se ha referido al problema de la corrupción al decir que “la gran diferencia entre Rajoy y yo es que hemos aprobado un convenio con Transparencia Internacional, porque la transparencia es fundamental para combatir la corrupción, y todos nuestros dirigentes y cargos públicos hemos hecho públicas nuestras cuentas”.

Por su parte, Ximo Puig ha querido reiterar que el PSOE representa «los valores de aquellas personas que murieron por la libertad de este país», y que el domingo hay que elegir entre «la decencia o la indecencia de este país». Además, el Presidente valenciano ha señalado la importancia de «tener un aliado en España que ponga esta tierra donde se merece». También ha intervenido el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, quien ha hecho referencia a la necesidad de aplicar la Ley de Memoria Histórica y la puesta en marcha de un pacto de Estado contra la violencia de género. Por último, ha querido destacar que “si Pedro gana, el domingo ganamos todos, porque desde el Gobierno defenderá los intereses de los alicantinos y de toda la Comunitat Valenciana”.

Ir arriba