Las primarias abiertas del PSPV serán el 9 de marzo

Los socialistas valencianos serán los primeros en celebrar sus primarias abiertas para elegir al candidato a la Presidencia de la Generalitat, el próximo 9 de marzo, después de que el Comité Federal del PSOE haya aprobado la propuesta del PSPV. El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha señalado que «es muy importante que la dirección del partido haya aceptado el calendario propuesto por el PSPV, puesto que eso demuestra que Ferraz es sensible a la complicada situación que vive en estos momentos la Comunitat Valenciana y a la necesidad de que exista una adelanto electoral».

Según ha informado el partido, el Comité Federal ha aprobado la solicitud de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE para que este proceso se desarrolle por un proceso de primarias abiertas. El proceso que se desarrollará en los plazos previstos en el calendario aprobado y este domingo tendrá lugar el Comité Nacional del PSPV donde se informará de los acuerdos logrados en Madrid.

«Hoy es un día muy importante para la Comunitat Valenciana porque hemos abierto el PSPV a la sociedad para combatir así la desafección que en este momento aleja a los ciudadanos de la política», ha afirmado Puig, quien ha considerado «fundamental incentivar a los ciudadanos a participar en la política, no sólo el día de las elecciones sino incluso en la elección de candidatos».

Por otra parte, el  vicesecretario general y portavoz del PSPV, Francesc Romeu, ha asegurado que «la solución al desastre que ha dejado el Partido Popular pasa por la unidad de los socialistas valencianos en el proyecto político que fue aprobado en el congreso de Alicante de 2012» y ha manifestado que no se presentará a las primarias del próximo 9 de marzo porque su responsabilidad es «contribuir al esfuerzo común de prepararnos para gobernar la Generalitat».

Romeu, que ha sido nombrado portavoz del Comité Electoral para las próximas elecciones europeas, ha señalado que el PSPV es consciente de que los valencianos esperan del partido «una solución a los miles de problemas que el PP no ha sabido solucionar y, por ello, no es momento de gastar energías en otra cosa que no sea la de prepararnos para gobernar».

Ir arriba