Celebración del Año Nuevo Chino en Valencia

El Ayuntamiento de Valencia colaborará, por tercer año consecutivo, en la cabalgata china del Año Nuevo que se celebrará el sábado 1 de febrero en la calle Pelayo, junto a la Estación del Norte, en el barrio de La Roqueta.

Así lo ha anunciado este viernes el Vicealcalde Alfonso Grau, durante su comparecencia ante los medios de comunicación al término de la reunión de la Junta de Gobierno Local.

Como en años anteriores, a través del Servicio Municipal de Relaciones Internacionales, el Ayuntamiento prestará la asistencia técnica necesaria para la celebración de este acto que se celebrará el sábado más próximo a la fiesta del primer día del año nuevo chino, más conocida en este país asiático como la “Fiesta de la Primavera”.

El Vicealcalde Alfonso Grau ha explicado que este acto, organizado por el Instituto Confuncio de la Universitat de València, cuenta con el respaldo de las distintas agrupaciones empresariales chinas instaladas en la capital del Turia.

La cabalgata, encabezada por el tradicional Dragón, recorrerá una de la calles con mayor presencia de la comunidad china en Valencia, donde se podrán dar cita todos los ciudadanos que quieran conocer la festividad más importante del calendario chino con el que se dará la bienvenida al año 4712.

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba