Puig promete garantizar los servicios públicos municipales

Los dos candidatos a las primarias del PSPV, Ximo Puig y Toni Gaspar, parece que han coincidido hoy en sus argumentos al hacer campaña. El secretario general del PSPV, Ximo Puig, prometía en un acto en Picassent que cuando llegue a la Jefatura del Consell creará «una alianza fuerte entre ayuntamientos y Generalitat» para «luchar y mantener los servicios públicos municipales«, un argumento muy similar al que esgrimía su contrincante a las primarias, Toni Gaspar, de acercar la política a los ciudadanos.

Ximo Puis ha hecho estas manifestación en un acto con más de 200 alcaldes, concejales y portavoces que se han reunido para apoyar al socialista en su candidatura a las primarias del PSPV. Ximo Puig ha asegurado ante ellos que quiere ser «un presidente alcalde porque los alcaldes siempre están junto a su gente».

«Lo mejor que tenemos en el País Valencià son nuestros alcaldes, alcaldesas, concejales y portavoces», ha insistido el dirigente socialista, quien ha asegurado: «cuando entre al Palau de la Generalitat, entraréis todos los alcaldes conmigo».

En el acto han intervenido cerca de una quincena de alcaldes y portavoces entre los que se encontraban Conxa García (Picassent) Jorge Rodríguez (Ontinyent); Carmen Martínez (Quart de Poblet), José Manuel Orengo (Gandia), Elvira García (Alaquàs) o Joan Calabuig, portavoz del PSPV en el Ayuntamiento Valencia.

Puig ha criticado duramente la política del Gobierno de Alberto Fabra porque «ha faltado al respecto a las decisiones de los municipios, tomadas por aquellos que son escogidos por el pueblo». Asimismo, Puig ha asegurado que «los socialistas nos pondremos a la cabeza de las manifestaciones por la defensa de las libertades de los ciudadanos, porque los problemas de los valencianos, son los problemas del Presidente de la Generalitat».

«El PP no tendrá ni un minuto de tregua, porque estas primarias son el principio del fin del gobierno del Partido Popular en la Comunidad Valenciana«, ha recalcado el socialista, quien ha pedido a los asistentes ayuda para «empezar el cambio en el País Valencià, un cambio que entrará en una nueva etapa el 9 de marzo».

Ir arriba