Mathieu elogia a Senderos en su debut como valencianista

Con apenas un par de entrenamientos en su nuevo club y cuatro días después de aterrizar en Valencia, Philippe Senderos debutó en Mestalla con la camiseta valencianista formando pareja de centrales con Jeremy Mathieu. El suizo cuajó una sólida actuación, apenas cometió errores y participó decisivamente en el gol que abrió la cuenta de su equipo.

Senderos fue aplaudido por la grada en la segunda mitad, cuando tuvo que retirarse aquejado de un ‘pinchazo’ en el gemelo producto del sobreesfuerzo. Rubén Vezo entró en su lugar, debutando de este modo como jugador valencianista.

«HEMOS HECHO CASI EL PARTIDO PERFECTO»

Mathieu declaró tras el pitido final que el nivel exhibido por el Valencia había sido altísimo: «Hemos hecho casi el partido perfecto», insistió el jugador galo.

A ello contribuyó su buena sintonía con Senderos, con el que se compenetró bien pese a ser la primera vez que ambos formaban la pareja de centrales en un partido oficial. «Es un jugador que tiene mucha experiencia y nos hablamos en francés en el campo, eso es mucho más fácil. Tengo buenas sensaciones con él. Hay que seguir trabajando así», admitió.

Pese a lo abultado del marcador, Mathieu reconoció que no fue un choque sencillo. «El primer gol de saque de esquina ha cambiado el partido, el Betis estaba muy bien colocado, era difícil entrar en su defensa. Luego ha sido más fácil», recalcó.

Por último, el capitán valencianista elogió la predisposición de todo el equipo para integrar a los nuevos fichajes Araújo, Vargas, Keita, Vezo y el propio Senderos: «No es sencillo acoplar cuando tantos jugadores vienen, hay que trabajar para conocer a los nuevos. Se han integrado muy rápido», sentenció.

Ir arriba