El nuevo acuerdo supondrá un ahorro de casi dos millones de euros respecto al anterior contrato

Puig asegura que el GP de Motociclismo volverá en 2016

Puig asegura que el GP de Motociclismo volverá en 2016. Así lo ha confirmado este domingo tras celebrarse, como cada año, este mundial de motociclismo en el circuito Ricardo Tormo de la localidad valenciana de Cheste.

Según Puig, está convencido que “habrá un buen acuerdo con Dorna”, empresa que organiza el Mundial de Motociclismo, donde se está a la espera de que se cierre un acuerdo para renovar este contrato en la localidad valenciana considerando que este evento deportivo “tiene un efecto positivo para la región valenciana” asegurando así que “todo lo que favorezca económicamente a esta Comunidad será apoyado desde el Gobierno valenciano”.

Respecto a su reunión la semana pasada con Dorna, Puig aseguró que es importante “para que las cosas se hagan bien con diálogo” y, con ello, Puig está convencido en que habrá un buen acuerdo entre ambas partes así como este evento deportivo seguirá de nuevo en 2016 en la Comunidad Valenciana.

Un mundial de motociclismo que concluía ayer y donde el Presidente de la Generalitat no quiso perderse este evento deportivo de índole internacional.

El Presidente aprovechó para asegurar que, desde el Consell, se ha abierto un estudio para profundizar en cómo se puede conseguir mayor rendimiento económico así como desde Dorna cómo pueden ayudarnos para esta repercusión económica de los valencianos. Y, es por ello, que Puig ha asegurado que todos los grandes acontecimientos como es este evento deportivo “tendrán que ser evaluados para tomar decisiones con transparencia y racionalidad”. Y, con ello, que el beneficio “coste-económico” sea positivo para la Comunidad Valenciana gracias a eventos como el Mundial de Motociclismo.

Fue a finales de la semana pasada cuando, el presidente del Gobierno valenciano, se reunió con el consejero delegado de Dorna para renegociar el contrato y así sea más rentable este evento deportivo en esta comunidad. Un contrato que finaliza este año y tendrá que renovarse para que continúe celebrándose, como cada año, en el circuito de Cheste.

Artículo escrito por Emma Tomás

Ir arriba