Quilis (Som Valencians): “los valencianos somos un pueblo trabajador”

El espacio matinal de NewsFM, Bon Dia Valencians, celebró una nueva edición del programa dirigido y presentado por Fran Raga, que analizó en esta ocasión las noticias conocidas acerca de los ‘Papeles de Panamá’, que destapan, supuestamente, una red internacional de evasión de impuestos y fraude fiscal que afectaría a centenares de empresas y de personalidades españolas. El programa también trató sobre la declaración de Rita Barberá en la instrucción que llevará a cabo su propio partido, y sobre las encuestas conocidas este fin de semana que otorgan una nueva victoria al Partido Popular.

El programa contó con la participación del Doctor en Ciencias Políticas Simón Alegre, así como con Mari Paz Quilis, miembro del Consell Executiu de Som Valencians.

Sobre el caso de fraude fiscal, ambos invitados coincidieron en señalar la falta de ética que suponen estos hechos. Simón Alegre destacó el hecho de que la evasión de impuestos afecta a toda la ciudadanía y repercute en su bienestar, mientras que Mari Paz aseguró que, “hay que educar a la gente para que se conciencien de la necesidad de pagar impuestos”.

Con respecto a la situación de Rita Barberá, Mari Paz lamentó que se asociara a la Comunitat Valenciana con la corrupción, y afirmó que, “los valencianos somos un pueblo trabajador, que simplemente ha tenido mala suerte con sus gobernantes”. En el mismo sentido se manifestó Simón Alegre, quien, sin restar un ápice de importancia a los casos de corrupción, afeó también otros casos de corrupción de mayor importancia económica, como los ERE o los de la familia Pujol.

Finalmente, analizando la situación política, ninguno de los invitados se aventuró a pronosticar un desenlace final sobre los pactos, si bien ninguno descartó la posibilidad de que se celebrasen nuevas elecciones. Simón Alegre sí destacó el hecho de que las encuestas, en muchos casos, tienden a fomentar cierta opinión entre sus destinatarios.

Ir arriba