Félix Crespo: “RIBÓ ADJUDICA PARA EL MUSEO FALLERO 46 RADIADORES A LA OFERTA ECONÓMICA MÁS ALTA SIN JUSTIFICAR LA DECISIÓN”.

Ribó puentea a Compromís y ya se ve alcalde de Valencia

El portavoz de Compromís en Valencia, Joan Ribó, se ha adelantado más de un año y ya se ve como próximo alcalde de Valencia. Antes, tendrán que celebrarse las elecciones municipales de mayo de 2015, pero hasta llegar a ese momento los candidatos de la coalición a la Generalitat y a los principales ayuntamientos de la Comunidad Valenciana también tendrán que medirse en primarias, que se celebrarán después del verano de 2014.

En una entrevista concedida a un medio de comunicación catalán y ante la pregunta de si quiere ser alcalde de Valencia, Ribó responde que «claro». «Estoy preparado para ser alcalde de Valencia», afirma. Sin embargo, en la conversación no hace referencia a las primarias que, en su caso, tendrán lugar para elegir al candidato o candidata a la alcaldía de la ciudad.

Igual que también tendrían que presentarse a esta votación los aspirantes a cabeza de cartel para la Generalitat, un puesto para el que aún no se han cedido el paso Enric Morera ni Mónica Oltra. Ambos guardan las formas, al menos, hasta las elecciones europeas.

Pero Ribó insiste: «A mí me gustaría que Rita Barberá se presentara al Ayuntamiento. Yo quiero ganar a Rita Barberá«.

En la misma entrevista, el portavoz de Compromís también lanza un guiño a un eventual tripartito en el Ayuntamiento de Valencia. «El cambio es urgente», afirma, «y ahora hay condiciones para que las fuerzas progresistas puedan ganar».

Ribó, en este punto, deja la puerta abierta, incluso, a  negociar la alcaldía si es necesario para un pacto de Gobierno con PSPV y EU. «Entre las fuerzas progresistas, que gane otro es, francamente, secundario». De esta manera el ex dirigente de Esquerra Unida trata de anular las reticencias que, tanto sus ex compañeros como los socialistas valencianos, han mostrado a una alianza postelectoral con su la coalición ecosocialista.

Ir arriba