Rus insta a incrementar la creación de empleo

El presidente de la Diputación de Valencia y del PP en esta provincia, Alfonso Rus, ha apostado este martes por incrementar la creación de puestos de trabajo en España para que llegue a la gente la sensación de que la economía está mejorando, a la vez que ha instado a hacer «política» en este sentido.

Asimismo, el responsable provincial ha criticado la presión que el Ministerio de Hacienda está ejerciendo sobre los ayuntamientos y ha considerado que es «el momento de bajar impuestos» aunque siga siendo necesario «apretarse el cinturón» y «gastar menos».

Rus ha hecho estas declaraciones antes de comenzar el pleno ordinario de junio celebrado esta jornada en la corporación provincial, preguntado por las iniciativas que expondrá en la reunión de partido que esta tarde tiene en Madrid y por la designación del alcalde de Genovés (Valencia) y asesor suyo, Emilio Llopis, como uno de los dos vicesecretarios generales del PPCV.

Respecto a este último ha indicado que se consideró que es «la persona idónea» para ocupar esta responsabilidad y ha destacado la labor que desarrolla ya en la provincia de Valencia «coordinando» y como «responsable de todos los ayuntamientos» –es vicesecretario de comarcas en el PP de Valencia provincia–.

«Querían buscar otra fórmula –para el PPCV–, coordinadora general y al mismo tiempo dos coordinadores. Me llamaron para que la provincia de Valencia tuviera uno y entendimos que la persona idónea, porque está aquí en Valencia y coordina», era Llopis, ha expuesto Alfonso Rus.

Igualmente, Rus ha comentado que los responsables del PP en esta provincia querían «mantener la estructura provincial» del partido y que siguieran estando en ella «dos personas muy potentes» como Vicente Betoret, secretario general y alcalde de Vilamarxant, y Juan José Medina, vicesecretario de Organización y alcalde de Moncada. Así, ha señalado que finalmente se apostó por Llopis.

«Entonces, entendimos que Emilio Llopis era una persona que ya lo estaba haciendo, coordinando y como responsable de todos los ayuntamientos. Ahora le queda trabajar. Una cosa es que lo nombren, ahora hay que trabajar», ha planteado el presidente de la Diputación.

Por otro lado, ha explicado que esta tarde asistirá a una reunión del PP en Madrid, a la que acudirán otros responsables de la formación, y ha avanzado que como representante de la provincia de Valencia hará «propuestas» sobre «lo que pensamos que realmente está pasando en el día a día».

Alfonso Rus ha precisado que entre esas iniciativas está la necesidad de seguir impulsando «la creación de puestos de trabajo» y de hacer «política». «Una de las cosas más importantes es la creación de puestos de trabajo. Está yendo bien, pero no llega a todas las personas que están en paro. Considero que a la gente aún no le ha llegado la sensación de que esto va bien, sobre todo, a las familias que tienen alguna persona desempleada», ha manifestado.

El presidente de los ‘populares’ valencianos ha señalado que la creación de puestos de trabajo es «algo que prometimos» y ha resaltado que «no es fácil» esta tarea «porque en cinco años se perdieron en España 200.000 empresas», pero ha insistido en trabajar en ese sentido. De este modo, ha estimado «necesario buscar la fórmula para dar oportunidades a la gente que lo está pasando mal para que tenga puesto de trabajo».

Ir arriba