Aleix Vidal se busca la vida y acaba fichando por el Sevilla

Apenas un par de días después de sus contundentes declaraciones respecto al Valencia y a su nueva política de fichajes tras la llegada de Peter Lim, el atacante Aleix Vidal se convirtió este martes en nuevo jugador del Sevilla. La ‘rajada’ del futbolista, pretendido por el Valencia y con el que Rufete llegó a tener prácticamente cerrada su contratación, tuvo como principal destinatario al magnate singapurense y al agente Jorge Mendes, responsables de descartar su incorporación y de que y haya terminado recalando en Nervión.

El tarraconense se ha comprometido finalmente con el Sevilla FC para las próximas cinco temporadas, convirtiéndose en el segundo fichaje del club hispalense para la temporada 2014-15 tras la llegada de Denis Suárez, cedido por el FC Barcelona.

El extremo diestro catalán recala en Nervión tras haberse consolidado en esta campaña como uno de los futbolistas revelación de la Liga, competición en la que jugó 38 partidos y marcó seis goles, siendo una pieza fundamental para que el Almería lograse la permanencia.

Vidal es un extremo versátil y vertical que se desempeña por la derecha, pero que también puede jugar en la izquierda. Se inició en los escalafones inferiores del Espanyol y, tras una corta aventura en Grecia, con 20 años se fue al Nástic de Tarragona, donde no tuvo muchas oportunidades.

Su posterior fichaje por el filial del Mallorca, donde cuajó un gran año, le valió para recalar, en la campaña 2011-2012, en el Almería, donde ha militado las últimas tres temporadas y ha adquirido un gran protagonismo, siendo pieza fundamental del conjunto andaluz.

Vidal habló para los medios de su nuevo club y destacó que sólo tiene «palabras de agradecimiento» para el Almería por la «confianza que depositaron» en él. » en mí. «Vengo a aportar mi grano de arena. Es un club donde los objetivos son distintos. Me gustan los retos y cuanto más difíciles sean, más voy a dar el máximo. Objetivo no me marco ninguno. Es entrenar y demostrar que pueden confiar en mí y sumar cuando pueda hacerlo y tenga minutos. Miedo no tengo. Solo puedo agradecer esta oportunidad que ha sido difícil, me ha llegado y personalmente cuando me llegan las oportunidades, intento aprovecharlas”, agregó respecto a su nuevo equipo.

firma aleix
Aleix Vidal (derecha) firma su nuevo contrato

Fotos: Sevilla FC

Ir arriba