Santamaría censura la ausencia de Compromís y Podemos en la entrega del Premio Broseta a Societat Civil Catalana

Santamaría explicará las actuaciones en Cortes de Pallás

El conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, comparecerá en la Diputación Permanente de las Corts para explicar las actuaciones realizada por la Generalitat en el municipio valenciano de Cortes de Pallás tras los desprendimientos de la pasada semana.

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts, Jorge Bellver, ha anunciado este miércoles en un comunicado que la Junta de Síndics se reunirá el próximo viernes, a petición de su grupo, para convocar la Diputación Permanente en la que se acordará la comparecencia de Santamaría y se convalidará el decreto el Decreto 2/2015 de 27 de marzo del Consell, por el que se concede un suplemento de crédito por importe de 568.498.804,79 euros, para financiar operaciones derivadas de la ejecución del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

Bellver ha destacado que «el Gobierno de Alberto Fabra está consiguiendo situar a la Comunitat a la cabeza de la recuperación económica de España, a pesar de la nefasta financiación que heredamos de un Gobierno socialista, y gracias al respaldo que están suponiendo para nuestras arcas los mecanismos extraordinarios de financiación que ha habilitado el Gobierno de Mariano Rajoy», ha explicado.

En cuanto a la comparecencia de Santamaría, ha indicado que explicará «la rápida e impecable actuación del Consell, tras el desprendimiento que tuvo lugar junto a la central de Cortes de Pallás y que ha provocado el corte de la principal carretera que hasta ahora comunicada a los vecinos de este municipio con el entorno».

«El Consell actuó de forma muy ágil y eficiente, resolviendo rápidamente los problemas más urgentes de sus vecinos, para garantizar su movilidad y también su abastecimiento», ha asegurado.

Además, ha criticado «el seguidismo y la apatía» de los socialistas al pedir esta convocatoria, porque «están perdidos ideológicamente en un mar repleto de partidos de izquierdas que compiten en afán de protagonismo».

Santamaría afirma que el PPCV presentará un programa electoral «centrado en empleo, las personas y su calidad de vida»

El director del programa electoral del PPCV, Luis Santamaría, ha explicado que su formación presentará un programa electoral para las elecciones del próximo 24 de mayo «centrado en empleo, las personas y su calidad de vida».

Santamaría se ha pronunciado de esta manera en un comunicado tras las reuniones de trabajo con representantes de colectivos profesionales y responsables de sectores productivos tradicionales de la Comunitat Valenciana para cerrar propuestas electorales e incluirlas en el programa con el que los ‘populares’ se presentarán a las próximas elecciones.

Ir arriba