Torrefiel estrena la ruta segura para sus escolares

Este martes dará el pistoletazo de salida. Los escolares del CEIP Antonio Machado ya pueden ir solos de casa al colegio y del colegio a casa gracias a una ruta segura marcada por señales en calzadas, aceras y postes y con comercios implicados e identificados con placas.

Esta es la primera ruta de Torrefiel y recorre el Camino de Moncada, Jacomart, Conde Torrefiel y Río Bidasoa, hasta el propio CEIP Antonio Machado. Hace unas semanas VLC News adelantó que la puesta en marcha de este proyecto era inminente, con la finalización de la colocación de identificadores en diversidad de comercios de la zona. Con estas placas tanto adultos como menores reconocen los locales que participan de la iniciativa y que en caso de extravío, duda o necesidad de ayuda de algún tipo, prestarán su ayuda.

En el proyecto hay muchas personas y entidades implicadas. Además de la red comercial del barrio, Ayuntamiento y Policía Local de Barrio, la dirección del CEIP Antonio Machado,  el AMPA, la Asociación Comerciantes Distrito Torrefiel, la Asociación de Vecinos de Torrefiel y un grupo de voluntarios están comprometidos con la causa, réplica de algunas otras en la ciudad.

«El proyecto fue presentado al concejal de la Policía Local, Miquel Domínguez, y fue apoyado conjuntamente por la Concejalía de Circulación y Transporte. Se encargaron de las señalización horizontal y vertical de la ruta y la eliminación de zonas peligrosas», explicaron desde la asociación vecinal.

Los trabajos de pintura finalizarán la noche de este lunes. Desde la agrupación de residentes señalan que pronto se pondrán a trabajar en otras rutas para escolares, a la vista de la buena acogida municipal y las medidas tomadas por unas y otras entidades para lograr llevar a cabo esta primera.

Ir arriba