Un miembro de Compromís Alfafar llama «puteros» a los votantes del PP

Germán Gil, un activo miembro del colectivo de Compromís en el municipio de Alfafar, es ya conocido en su localidad y en las redes sociales por sus duras críticas, a veces insultos, a los dirigentes y votantes populares. En uno de sus comentarios en Facebook ironizaba sobre por qué votar al PP: «Porque soy gente de bien, ya sabes, de misa, de putas, farlopa…».

Gil, que se integró el pasado mes de enero en el grupo de trabajo de Compromís en Alfafar, mantiene desde entonces una participación activa junto a los dirigentes de la coalición en esta localidad, según fuentes municipales. De hecho, se le puede ver en campañas como la de apoyo al comercio local, en los «cafés amb Compromís» de los viernes o en los plenos del Ayuntamiento de Alfafar, en los que interviene como representante de la coalición, según las mismas fuentes.

Sus críticas a los gobiernos del PP y del PSOE son constantes en sus redes sociales, pero el último comentario a raíz de la entrevista en la que Kiko Rivera admitía ser del PP ha enfadado mucho al grupo popular en Alfafar. Muchas personas coincidirán en que el hijo de Isabel Pantoja no es el mejor ejemplo para la juventud por muchos motivos. Pero Gil elevó el tono al vincular el voto ligado al PP con la citada frase de marras.

Desde el PP de Alfafar lamentaron ciertas actitudes que, «en vez de ser constructivas, son destructivas, y más cuando la ciudadanía pide altura de miras políticas para acabar con esta desafección ciudadana». Para este partido, el problema «lo tiene Compromís, porque si quiere hacer política y cambiar las cosas desde las instituciones esperamos que se busquen a personas capacitadas, no a personas que se pasan el día con el insulto y la descalificación en la boca».

Y es que la actitud de Gil se suma a la beligerancia que también mantiene el que fuera candidato de Compromís en Alfafar en las elecciones de 2011, Joan Sorribes, quien hace un año advertía de que, a los «responsables» de la situación actual de crisis, «o les tiramos votando o les tiramos con la escopeta».

Ir arriba