Un rival de Rubalcaba visita Valencia

El diputado del PSOE en el Congreso Pedro Sánchez, posible aspirante a las primarias socialistas de este otoño, visita este viernes la provincia de Valencia. Justo un día antes de que lo haga el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien el sábado apoyará en la ciudad la proclamación oficial de Ximo Puig como candidato a la Generalitat en las próximas elecciones autonómicas.

No es la primera vez que Sánchez está en la Comunidad Valenciana. El parlamentario madrileño ha iniciado ya este año una intensa gira por las agrupaciones socialistas para tantear sus posibilidades como candidato del PSOE a las próximas elecciones generales. Un objetivo para el que posiblemente, además de Rubalcaba, también presente batalla la exministra de Defensa Carme Chacón o el diputado nacional Eduardo Madina.

Sánchez estará este viernes en Requena, invitado por la agrupación socialista local a iniciativa del líder provincial, José Luis Abalos. Hace unas semanas, visitó las fallas de Alzira de la misma mano, y también pasó fugazmente por la ciudad de Valencia para ver de cerca la falla de Nou Campanar. Unos meses antes estuvo en Alicante junto al secretario general del PSPV en la provincia, David Cerdán.

Sánchez, economista de 42 años y profesor universitario, ha sido también concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid. Su campaña silenciosa no pasa desapercibida por federaciones, como la valenciana, en las que el descontento con la actual dirección que lidera Rubalcaba es más que evidente. Sobre todo en los últimos meses, en los que el proceso de primarias en el PSPV ha sido seguido con recelo y las peticiones de los socialistas valencianos para la candidatura europea han sido ninguneadas. Éste es el panorama que se encontrará el sábado el líder nacional del partido.

Ir arriba