Vacaciones en la playa, pero con mi perro

Llega a Gandia la primera playa de la Comunitat Valenciana donde los perros podrán disfrutar junto con sus mejores amigos de una jornada donde la arena y el mar se convertirán en los principales ingredientes para un día de ensueño. Esta iniciativa, bajo el nombre “Playa Can”, ha surgido tras la demanda de un gran número de vecinos que desean una zona de la playa para compartir con sus mascotas y evitar así dejarlos encerrados en la vivienda o en el coche con el calor del verano.

La zona se ha delimitado en la playa de L’Alhuir, donde se facilitará todos los servicios para que los dueños puedan asistir con sus perros. Entre ellos destaca la ubicación de papeleras para la recogida de los excrementos o la posibilidad de pedir mazas que se clavan en la arena y que permiten atar a la mascota mientras su propietario se está tomando un baño. Para acceder a “Playa Can” se puede utilizar el camino existente al final de la carretera Nazaret-Oliva donde, tras la rotonda del scalextric la señalización indica Camí Torre de Guaita.

Dos personas capacitadas ofrecerán a todos los vecinos que acudan a la playa con sus perros información sobre los requisitos para poder disfrutar de una jornada en la playa sin ningún problema. Además, se les entregará un folleto informativo con las normas y bolsas para recoger las heces de sus mascotas. Entre las condiciones destacan: poseer la cartilla sanitaria actualizada y la tarjeta identificativa del animal, cumplir el linde que marca los 6 metros con la orilla, no invadir la zona de dunas, llevar en todo momento al perro atado o llevar bozal en el caso de ser una raza peligrosa.

Según ha informado el concejal de playas del Ayuntamiento de Gandia, José Vicente Just Moratal, “en caso de que no se cumplan las condiciones, hay una normativa de convivencia la cual se aplicará. Si es por no llevar el perro atado la sanción será de hasta 750€, en el caso de defecación va desde los 750 hasta los 1.500€”.

“Playa Can” se limpiará cada día como el resto de las zonas, utilizando además elementos químicos biodegradables para profundizar en la limpieza de la arena. En el paseo se ubicarán unas pantallas informativas en las cuales se marcará los requisitos a cumplir para entrar y la zona delimitada para la mascota.

El horario de vigilancia de la playa, así como de la entrega de estacas y atención a los usuarios, es de 9 a 21 horas durante la temporada alta de verano, variando según las necesidades y la época del año.

Ir arriba