Tenderete

La feria cultural ‘Tenderete’ cumple 11 años en el Espai Mutant de Las Naves

La feria de la autoedición gráfica y sonora ‘Tenderete‘ celebrará su undécima edición este lunes y martes en el Espai Mutant de Las Naves. En el encuentro se darán cita amantes de los cómics, la ilustración, las serigrafías y «las músicas atropicales y estimulantes» con el objetivo de «reivindicar la autonomía sin convertir al intermediario en dueño de las ideas y creaciones originales», según ha informado el espacio cultural en un comunicado. En esta edición la feria cultural ‘Tenderete‘ cumple 11 años.

En la cita anual de ‘Tenderete‘ habrá presentaciones, libros ilustrados, debates, música y sellos discográficos. Además, participarán nombres como Inefable Tebeos, Chilli Com Carne, Clube do Inferno, Ana Elena Pena, Dinamita Diminuta, Doctor Zombie + Ediciones Varano, Ediciones Calamidad, La Nevera + Ediciones del Caos, La Nova Cosmogonia, Xufa Ediciones, entre muchos, así como tres «pesos pesados de la autoedición» europea procedentes de Francia, Italia y Reino Unido.

Según los organizadores del evento, el Colectivo Vendo Oro, la presencia de estos sellos internacionales «confirman la dimensión internacional del festival y su valiosa labor divulgativa, acercando grandes figuras a Valencia».

En esta línea, el director de programación de Las Naves, Guillermo Arazo, ha explicado que ‘Tenderete‘ es «un observatorio excelente para ver las principales líneas creativas que se están produciendo en los terrenos de la autoedición». «Valencia con una tradición tan potente en el cómic, en la ilustración, en la creación gráfica, en el diseño, se ha convertido gracias a ‘Tenderete’ en el conector referencia de la autogestión editorial», ha agregado.

Ir arriba