Ximo Puig: «Estamos comprometidos hasta la médula»

«Estamos comprometidos hasta la médula» ha sentenciado este martes, 30 de junio, el nuevo presidente de la Generalitat, Ximo Puig, durante el acto celebrado en el Palau de la Generalitat. Un acto en el que cada uno de los miembros del nuevo Consell ha jurado el cargo ante una sala abarrota e impaciente.

La encargada de comenzar ha sido, la Vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, que tras jurar su cargo ha presentado la lista definitiva de los consellers del nuevo ejecutivo valenciano.

El juramento se ha llevado a cabo en el siguiente orden: Vicent Soler (Hacienda y Modelo Económico), Gabriela Bravo (Justicia), Vicent Marzà (Educación, Cultura y Deporte), Carmen Montón (Sanidad Universal y Pública), Rafa Climent (Economía Sostenible, Comercio y Trabajo), Elena Cebrián (Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Social), María José Salvador (Vivienda y Obras Públicas) y Manuel Alcaraz (Transparencia).

Tras el juramento el president de la Generalitat ha tomado la palabra y se ha comprometido a «abrir las puertas de la transparencia» y ha jurado «lealtad a todos los valencianos y valencianas». En clara referencia a sus nuevos consellers les ha pedido que durante su mandato exista una dedicación máxima que ayude a crear «una nueva complicidad entre la ciudadanía y la Generalitat»

Finalmente, ha destacado que por su parte y por la de su equipo existe una ambición «infinita» por cambiar las cosas y por crear una sociedad «justa, culta, abierta e inclusiva».

Ir arriba