Ximo Puig recibe la llamada de Mariano Rajoy

El presidente del gobierno central, Mariano Rajoy, ha llamado este lunes a Ximo Puig, el nuevo presidente de la Generalitat. Ambos han mantenido una conversación de aproximadamente un cuarto de hora, tiempo durante el cual el presidente del Consell ha aprovechado para reivindicar «la necesidad» de reformar el modelo de financiación. Según han explicado fuentes de Presidencia de la Generalitat, la llamada ha transcurrido «dentro de la cordialidad».

Rajoy ha escuchado las peticiones de Puig que ha insistido en la conveniencia de que se cambie «cuanto antes» y con «un criterio global para toda España» la financiación de las CCAA. En este sentido, el presidente de la Generalitat ha resaltado que los valencianos no piden solo más dinero para ellos sino un cambio que afecte a la financiación de toda España.

Finalmente el presidente del gobierno central ha expresado su deseo de verse en Moncloa lo antes posible, que teniendo en cuenta el período vacacional la fecha será a finales de verano o principios de septiembre.

Ir arriba