Compañía Hurtado Rivas

La compañía de robótica Hurtado Rivas en expansión en el sudeste asiático

La compañía valenciana de robótica Hurtado Rivas, dedicada a la automatización industrial y maquinaria para la madera, ha cerrado acuerdos comerciales con distribuidores de Tailandia y Malasia, con lo que amplía su expansión comercial en el sudeste asiático, según ha informado la compañía en un comunicado este sábado.

El gerente Carlos Hurtado viajó esta primavera a Tailandia con el objetivo de seguir profundizando con su estrategia de internacionalización y firmó un acuerdo de distribución de sus equipos de robótica y automatización industrial con la firma Europac, en Bangkok.

Asimismo, el pasado mes de junio el destino de las operaciones se centró en Malasia, han destacado desde la empresa. La compañía firmará en septiembre un acuerdo de colaboración con el distribuidor local Senjin, situado en la capital, Kuala Lumpur. Además, para finales de año, Hurtado Rivas prevé abrir mercado en Filipinas.

Hurtado ha señalado que Tailandia y Malasia «se unen a la lista de países en los que está presente la empresa» y ha asegurado que «este esfuerzo se enmarca dentro de la estrategia de expansión internacional puesta en marcha hace siete años, cuando se decidió abrir una segunda línea de negocio ante la crisis del sector de mueble en la Comunitat y en España».

El gerente ha destacado que «el sector de la alimentación sigue necesitando la automatización de multitud de procesos industriales» y ha indicado que su empresa ofrece «un servicio personalizado a través del departamento de Ingeniería».

Actualmente la compañía, instalada en Picassent, tiene delegaciones regionales en Asturias/Cantabria, Canarias y Cataluña. Además, está presente en 15 países a través de distribuidores locales: Argentina, Perú, México, Colombia, Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Venezuela, Tailandia y Pakistán. La empresa también ofrece sus servicios a Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá a través de un distribuidor comercial para los países de América Central.

Ir arriba