La Generalitat destinará 32,8 millones diarios a políticas sociales

La Generalitat destinará 32,8 millones diarios a políticas sociales

Los Presupuestos de la Generalitat para 2017 consolidan el gasto social con una inversión diaria de 32,8 millones de euros para garantizar a las valencianas y valencianos los servicios básicos fundamentales, al tiempo que reactivan la inversión en economía productiva y social con un crecimiento del 30% (Capítulos VI y VII), con el objetivo esencial de continuar avanzando en la transformación del modelo económico valenciano.

Cada 24 horas, el Gobierno valenciano destina 16,67 millones de euros a la Sanidad; 12,08 millones, a la educación; 2,87 millones, a Igualdad y Políticas Inclusivas; 960.000 euros, a Empleo; y 248.296 euros, a Vivienda. En total, los citados 32,8 millones diarios, una cifra claramente superior a la que se invertía en 2015 (28,57 millones diarios) y que evidencia la apuesta decidida del Consell por las políticas que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.

Una vez están ya consolidados los derechos de los valencianos y de las valencianas con la reorientación de las políticas sociales, los presupuestos del próximo ejercicio ponen especial énfasis en la inversión con un incremento del 35%, que ha costado un gran fuerzo dadas las actuales limitaciones.

Estos son los aspectos más destacados del proyecto de Ley de los Presupuestos de la Generalitat para 2017 que ha aprobado este viernes el Pleno del Consell. Tras la reunión del Ejecutivo, el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, acompañado de su equipo en la conselleria, ha hecho entrega del proyecto económico al presidente de las Corts, Enric Morera. Posteriormente, la vicepresidenta y consellera de Iguadad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, junto con el conseller Vicent Soler, han comparecido en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell para presentar las cuentas del próximo ejercicio.

Reivindicativos y sociales

El responsable de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha indicado que «estos son los presupuestos de la reconstrucción social y económica de la Comunitat Valenciana y, además, también son reivindicativos y apuestan por la reindustrialización y la transformación del modelo productivo».

«Con esta medida queremos garantizar que la mejora de la economía entre 2016 y 2017, alrededor del 5,5%, por encima de la media estatal, llegue a los bolsillos de los ciudadanos, al tiempo que sirve para ayudar a las empresas a ser más competitivas».

Ir arriba