El Camino Solidario por Enfermedades Raras, nueva etapa en Requena

Este Viernes, 3 de Octubre, el Camino Solidario por las Enfermedades Rara pasó Requena, donde centenares de vecinos se unieron al recorrido.  El recibimiento de los caminantes fue presidido por el alcalde Javier Berasaluce y la secretaria de la Federacion Española de Enfermedades Raras (Feder), Fide Mirón.

Hasta el momento, los protagonista de la caminata, Victor Cerdá y Raúl Zurriaga han recorrido unos 800 kilómetros y durante todos ellos les ha acompañado una autocaravana que facilitaba información a la ciudadanía sobre patologías no frecuentes.  El alcalde ha destacado “la importancia de este reto solidario” y la “calidad humana” de los vecinos de la ciudad que se han lanzado a las calles a recibir a los brigadistas.

Cerdá y Zurriaga han coincido en que este recibimiento fue “uno de los mas especiales”, sobretodo por la presencia de “muchos niños que nos preguntaban y no daban ánimos”. El recibiendo ha sido protagonizado por tres colegios públicos de la localidad: Higuerillas, Lucio Gil Fagoaga y Serrano Clavero; y el centro ocupacional Corazón de María.

Los escolares fueron unióndose a Victor y Raúl en varios puntos de Requena para hacer un entrada multitudinaria en la plaza de los patos, donde esperaban las autoridades. También estuvo presente Raquel Pardo, vecina de la localidad afectada por miastenia gravis y mieditis trasversa junto con varios miembros del Club Trail Requena.

De este modo comenzó la décimo sexta etapa del Camino Solidario por las Enfermedades Raras, que partió desde Casas del Río y finaliza en la urbanización, Casas de Medina.

Desde la página web de Imelsa, de la página web de Feder y desde la página de seguimiento online se puede acceder a la plataforma Migranodearena, donde se pueden realizar aportaciones económicas a la causa.

Ir arriba