Álex Vidal se retira de Valencia Fashion Week

Álex Vidal, director ejecutivo de la Valencia Fashion Week ha anunciado durante la rueda de prensa de presentación de la XVI edición de la Semana de la Moda que se retira del cargo, siendo ésta la última edición que dirija. Vidal, quién se mantendrá como presidente de la Asociación Semana Valenciana de la Moda, considera que el certamen precisa de gente «más joven» y «nuevas ideas» y su familia y empresa, con nuevos proyectos de expansión, le «necesitan».

Durante la presentación de esta nueva edición, a la que define como «pionera» por cambiar los espacios y organizarse por primera vez en lugares emblemáticos de la ciudad, Vidal ha hecho un repaso de la historia de las sucesivas ediciones para anunciar su decisión «irrevocable» de dejar la dirección ejecutiva tras un tiempo de «coste personal y desgaste emocional muy alto», en el que pese a los enfrentamientos y críticas se queda con la parte «positiva».

El diseñador ha agradecido el «pilar muy fundamental» de la alcaldesa, Rita Barberá, ha dicho que, a su juicio, son necesarias «nuevas ideas» y una dedicación de 365 días al año cuando su familia y empresa también le necesitan. Por eso, ha indicado que es la «mejor decisión», «muy meditada» y deja ahora un equipo «maravilloso, muy válido, que saben llevar la VFW adelante» sin él.

Ir arriba