‘Birdman’ triunfa en la 87 edición de los Oscar

La película de Alejandro G. Iñárritu ha sido finalmente la gran triunfadora de la noche llevándose las estatuillas a mejor película, mejor director, mejor guión original y fotografía. ‘Boyhood’ ha sido la gran derrotada de la noche.

Iñárritu se ha hecho con su primer Oscar por ‘Birdman’, consiguiendo para el cine mexicano el segundo Oscar consecutivo tras el premio a Cuarón del año pasado. La película de Alejandro G. Iñárritu ha derrotado a ‘Boyhood’ y ha sido la gran triunfadora de la noche consiguiendo las estatuillas a mejor película, mejor director, mejor guión original y fotografía. ‘El Gran Hotel Budapest’, de Wes Anderson, también ha sumado cuatro premios y ‘Whiplash’ se hizo con tres. ‘Boyhood’ finalmente sólo pudo hacerse con uno.

Sin sorpresas en los premios de interpretación: Julianne Moore y Eddie Redmayne, mejor actriz y actor respectivamente por sus papeles en ‘Siempre Alice’ y ‘La Teoría del Todo’. Y Patricia Arquette por ‘Boyhood’ y J.K. Simmons por ‘Whiplash’ han sido considerados los mejores intérpretes de reparto. ‘Big Hero 6’ se hizo con el premio a la mejor película de animación e ‘Ida’ se ha hecho con el Oscar a la mejor película en lengua extranjera dejando sin premio a ‘Relatos salvajes’ en una gala presentada por Neil Patrick Harris que no ha acabado de convencer a todos y en la que los números musicales, divertidos como los de la canción de ‘La LEGO película’ o emotivos como los de ‘Selma’ han aportado la nota de color. Lady Gaga ha sido la otra actuación musical comentable de la ceremonia en la que ha homenajeado el 50 aniversario de ‘Sonrisas y lágrimas’.

MEJOR PELÍCULA

‘Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)’

MEJOR DIRECTOR

Alejandro G. Iñárritu por ‘Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)’

MEJOR ACTRIZ

Julianne Moore por ‘Siempre Alice’

MEJOR ACTOR

Eddie Redmayne por ‘La teoría del todo’

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

Patricia Arquette por ‘Boyhood (Momentos de una vida)’

MEJOR ACTOR SECUNDARIO

J.K. Simmons por ‘Whiplash’

MEJOR GUIÓN ORIGINAL

Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)

MEJOR FOTOGRAFÍA

‘Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)’

MEJOR MONTAJE

‘Whiplash’

MEJOR BANDA SONORA

‘El Gran Hotel Budapest’

MEJOR CANCIÓN

‘Glory’, de Common y John Legend por ‘Selma’

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

‘Ida’

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

‘Big Hero 6’

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO

‘El Gran Hotel Budapest’

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

‘El Gran Hotel Budapest’

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

‘El Gran Hotel Budapest’

MEJOR SONIDO

‘Whiplash’

MEJORES EFECTOS SONOROS

‘El francotirador’

MEJORES EFECTOS VISUALES

‘Interstellar’

MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN

‘The Phone Call’

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

‘Crisis Hotline’

MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO

‘Buenas migas’

El equipo de la película 'Birdman', con Alejandro González Iñárritu en el centro, agradece en el escenario la concesión del Oscar a la mejor película. KEVIN WINTER (AFP)
El equipo de la película ‘Birdman’, con Alejandro González Iñárritu en el centro, agradece en el escenario la concesión del Oscar a la mejor película. KEVIN WINTER (AFP)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El director mexicano Alejandro González Iñárritu recoge el Oscar de mejor director por 'Birdman'. KEVIN WINTER (AFP)
El director mexicano Alejandro González Iñárritu recoge el Oscar de mejor director por ‘Birdman’. KEVIN WINTER (AFP)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Julianne Moore, ganadora del Oscar a mejor actriz por su papel en 'Siempre Alice'. MIKE BLAKE (REUTERS)
Julianne Moore, ganadora del Oscar a mejor actriz por su papel en ‘Siempre Alice’. MIKE BLAKE (REUTERS)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un emocionado Eddie Redmayne recoge el Oscar a mejor actor por su papel en la película 'La teoría del todo'. ROBYN BECK (AFP)
Un emocionado Eddie Redmayne recoge el Oscar a mejor actor por su papel en la película ‘La teoría del todo’. ROBYN BECK (AFP)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los músicos Common (i) y John Legend agradecen el Oscar a la mejor canción por 'Glory' de 'Selma'. ROBYN BECK (AFP)
Los músicos Common (i) y John Legend agradecen el Oscar a la mejor canción por ‘Glory’ de ‘Selma’. ROBYN BECK (AFP)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los ganadores del Oscar a la mejor película animada, 'Big Hero 6 ', saludan exultantes sobre el escenario. De izda a dcha, Roy Conli , Don Hall y Chris Williams. KEVIN WINTER (AFP)
Los ganadores del Oscar a la mejor película animada, ‘Big Hero 6 ‘, saludan exultantes sobre el escenario. De izda a dcha, Roy Conli , Don Hall y Chris Williams. KEVIN WINTER (AFP)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Patricia Arquette, ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto por su papel en 'Boyhood' se ha referido en su discurso a los derechos de las mujeres en EEUU y a la igualdad social y salarial. ROBYN BECK (AFP)
Patricia Arquette, ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto por su papel en ‘Boyhood’ se ha referido en su discurso a los derechos de las mujeres en EEUU y a la igualdad social y salarial. ROBYN BECK (AFP)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La productora Dana Perry y la directora Ellen Goosenberg Kent se retiran del escenario con el Oscar al mejor corto documental. KEVIN WINTER (AFP)
La productora Dana Perry y la directora Ellen Goosenberg Kent se retiran del escenario con el Oscar al mejor corto documental. KEVIN WINTER (AFP)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pawel Pawlikowski, director del filme 'Ida', se dirige a los asistentes tras recoger el Oscar de la mejor película de habla no inglesa. KEVIN WINTER (AFP)
Pawel Pawlikowski, director del filme ‘Ida’, se dirige a los asistentes tras recoger el Oscar de la mejor película de habla no inglesa. KEVIN WINTER (AFP)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

J.K. Simmons recibe de manos de Lupita Nyong'o el Oscar de mejor actor de reparto por su papel en 'Whiplash'. ROBYN BECK (AFP)
J.K. Simmons recibe de manos de Lupita Nyong’o el Oscar de mejor actor de reparto por su papel en ‘Whiplash’. ROBYN BECK (AFP)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La actriz Emma Stone y Alejandro González Iñárritu bromean con tras conocer el triunfo de 'Birdman' como mejor película. MATT SAYLES (AP)
La actriz Emma Stone y Alejandro González Iñárritu bromean con tras conocer el triunfo de ‘Birdman’ como mejor película. MATT SAYLES (AP)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Neil Patrick Harris, en calzoncillos en un momento de la gala. MIKE BLAKE (REUTERS)
Neil Patrick Harris, en calzoncillos en un momento de la gala. MIKE BLAKE (REUTERS)

 

 

 

 

 

 

 

 

Interpretación de la canción nominada de la película 'Lego'. ROBYN BECK (AFP)
Interpretación de la canción nominada de la película ‘Lego’. ROBYN BECK (AFP)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El cantante Adam Levine del grupo 'Maroon 5' interpreta el tema 'Lost Stars', de la la banda sonora de la película 'Begin Again'. KEVIN WINTER (AFP)
El cantante Adam Levine del grupo ‘Maroon 5’ interpreta el tema ‘Lost Stars’, de la la banda sonora de la película ‘Begin Again’. KEVIN WINTER (AFP)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vista general del escenario de la gala de los Oscar en el Dolby Theatre de Los Angeles. En el centro, el presentador de la gala, Neil Patrick Harris, rodeado de imágenes de actores y actrices de las películas nominadas.
Vista general del escenario de la gala de los Oscar en el Dolby Theatre de Los Angeles. En el centro, el presentador de la gala, Neil Patrick Harris, rodeado de imágenes de actores y actrices de las películas nominadas.

 

 

 

 

Ir arriba