Cañizares preside la misa por la Evangelización

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, preside este domingo -12.00 horas- la celebración de una misa en la Catedral con motivo del inicio del nuevo plan pastoral para la archidiócesis, el Itinerario Diocesano de Evangelización (IDE), que coincidirá con la Fiesta del Bautismo del Señor.

De esta manera, el IDE se inicia este mismo mes de enero con las reuniones de los grupos del Itinerario una vez presentado ya y dado a conocer a todas las vicarías territoriales de la diócesis, por parte del purpurado.

Este nuevo plan pastoral, que fue impulsado y anunciado el pasado año, siendo arzobispo de Valencia monseñor Carlos Osoro, tendrá una duración de tres ciclos que, con el lema ‘La alegría de anunciar el Evangelio’, pretende “servir de marco de reflexión, revisión y análisis de la Iglesia de Valencia dentro del contexto social actual”.

El IDE comienza tras la conclusión del Itinerario Diocesano de Renovación en el que participaron más de 20.000 personas y que se desarrolló a lo largo de cuatro ciclos entre 2010 y 2014.