Hospital de Sagunto - Carmen Montón

Català solicita la comparecencia de Montón para explicar el incendio en el Hospital de Sagunt

María José Català, la portavoz adjunta del grupo parlamentario ‘popular’ en las Corts Valencianes, ha solicitado la comparecencia de la consellera de Sanitat Carmen Montón, ante el pleno de la Cámara autonómica para explicar el incendio registrado a principios de este mes de agosto en una habitación del Hospital de Sagunt (Valencia) y como consecuencia del cual falleció un paciente que resultó herido.

«Queremos conocer los motivos y el estado de los pacientes, así como si la evacuación de los enfermos se realizó de forma correcta. Esperamos que la consellera comparezca y que en aras de la transparencia que tanto ha defendido nos aporte todos los datos sobre sucedido», ha planteado Català en un comunicado.

Asimismo, la responsable ‘popular’ ha pedido explicaciones «por las 48 horas que ha tardado la Conselleria de Sanitat en informar del fallecimiento del paciente«. Ha considerado que con esto, «una vez más, se demuestra la falta de transparencia y de diligencia a la hora de informar de los temas que suceden en la administración autonómica». María José Català ha apuntado que quizá esto sea «porque la consellera y su equipo han colgado el cartel de cerrado por vacaciones».

El día 1 de agosto informamos del incendio ocurrido en una habitación de Medicina Interna del Hospital de Sagunt, por el que tuvieron que evacuar a toda la planta y trasladar al Hospital La Fe al paciente de dicha habitación, que supimos se encontraba ingresado en la unidad de quemados en estado “muy grave”

ANTIGUA FE

Por otro lado, Català ha señalado que el grupo parlamentario ‘popular’ ha presentado una serie de iniciativas en el Parlamento valenciano relacionadas con el complejo hospitalario de la antigua Fe de Valencia.

Català ha recordado que el anterior Gobierno valenciano, del PP, adoptó la decisión de demoler el complejo hospitalario de La Fe de Campanar «por el mal estado del mismo, ya que tal y como reflejaban los informes había daños en la estructura por la presencia de amianto y fibrocemento».

La diputada ‘popular’ ha solicitado a la Conselleria de Sanitat una respuesta escrita sobre si se va a encargar un nuevo informe técnico a una entidad independiente de la administración para evaluar el diagnóstico sobre el estado del edificio y saber, «en su caso qué motivos avalan la negativa de que se efectúe por los propios servicios técnicos de la Generalitat tanto de esa conselleria como de otra».

Estas preguntas parlamentarias se suman a la petición de obtener copia del informe que avalaba la demolición del complejo y que sirvió de base para la licitación de la demolición del referido complejo y del documento por el cual el actual Gobierno decidió paralizar la decisión, ha apuntado Català.

La responsable del PP ha preguntado también al Consell si va a realizar actuaciones a corto plazo en el complejo y cuáles, así como a qué acciones se van a destinar los 18,7 millones de euros liberados del crédito previsto para comenzar la redacción del proyecto y ejecución de las obras de demolición de los edificios e instalaciones del recinto.

Ir arriba