Compartir sentimiento y cultura valencianos

Fira Entitats Valencianistes

La explanada exterior de la Plaza de Toros de Valencia acogerá este sábado, 18 de octubre, la segunda edición de la “Fira d’Entitats Valencianistes” en donde numerosas instituciones, empresas y particulares de las tres provincias se darán cita durante toda la jornada para aunar fuerzas de cara a reforzar la cultura y el sentimiento valenciano.

La entidad organizadora del evento es la Plataforma Valencianista (PLV) espera que, desde las 11 horas hasta las 20 horas, pasen por la feria cientos de valencianos, quienes podrán realizar multitud de actividades. Los participantes mostrarán los productos autóctonos de su localidad de origen, su producción literaria, su actividad empresarial o harán promoción cultural.

En esta ocasión, estarán presentes entidades culturales, gremiales, cívicas y sociales, a las que se unirá editoriales en valenciano e incuso empresas de informática. Cabe destacar que en la pasada edición, la primera que se celebraba, un hecho ‘histórico’, se obtuvo un rotundo éxito de participación. Un encuentro que se realizó en los Jardines de Viveros.

ENTIDADES PARTICIPANTES

Lo Rat Penat, Secció de Llengua i Lliteratura de la RACV, Institut d´Estudis Valencians, El Piló de Burjassot, Patronat de la RACV, Associació d´Escritors en Llengua Valenciana AELLVA, Grup d´Acció Valencianista GAV, Plataforma Valencianista PLV, Círcul Cívic Valencià CCV, Rogle Constantí Llombart, Convenció Valencianista, Junts Front a l´AVL, Onda Valencia TV (Onda Fallera), Joventuts del GAV, Círcul Jove, Regne de Valéncia Gais i Lesbianes, valenciaencasa.com, Software Valencià, Ateneu Mercantil de Valéncia, Cardona i Vives de Castelló, Grup Cultural Ilicità, Grup de Dònes Valencianes, Mistium, Amics de Vicent González Lizondo, Mestres Campaners de Valéncia, Campaneros Artesanos Ibéricos, TIDERTV-Comunicación, Tiempo de RTV., Seguidors de la Mare de Deu dels Desamparats, Polseres valencianes Mar Ramos, Llum i Claritat, Zeladors del Regne de Valéncia, Editorial Gom Llibres y Pedacitos en mis manos.