Consell premia los mejores trabajos máster prevención riesgos laborales

El Consell crea un galardón a los mejores trabajos de máster en prevención de riesgos laboralesEl Consell crea un galardón a los mejores trabajos de máster en prevención de riesgos laborales

Un nuevo galardón lleva a la Comunitat. La directora general de Trabajo de Bienestar Laboral, Cristina Moreno, ha adelantado que el Consell reconocerá los mejores trabajos fin de máster en prevención de riesgos laborales en la Comunitat, a través del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (Invassat). Moreno ha aprovechado la rueda de prensa que se ha realizado por el Día de la Salud Laboral para lanzar este anuncio.

Asimismo, la directora general ha explicado que esta distinción apuesta por la adopción de “medidas de acción positiva, eficaces y ejecutivas para prevenir los accidentes laborales”. Este reconocimiento consistirá en la entrega de un galardón, además de la publicación de los trabajos en cada uno de las especialidades específicas de seguridad en el trabajo, ergonomía y psicología aplicada, medicina del trabajo, gestión de la prevención y sectores económicos.

Además, Moreno ha presentado las conclusiones del estudio sobre la caracterización de los accidentes graves y mortales, que ha realizado Invassat. Según, la directora el informe es un “reflejo fiel de la realidad de la siniestralidad laboral en nuestra Comunitat para extraer conclusiones que sirvan para orientar y dirigir las políticas y actuaciones preventivas del Gobierno Valenciano y dotarlas de una mayor eficiencia para seguir avanzando por la senda de la reducción de la siniestralidad”.

El documento afirma que durante el 2015 se produjeron casi 40.000 accidentes en la Comunitat, un 10% más que en conjunto de España. Con una tasa de incidencia de 2.887 accidentes por cada 100.000. Para Moreno, estos datos revelan que el Consell de actuar “sin dilación con políticas activas y acciones en materia de bienestar laboral y de la seguridad y salud en el trabajo que nos permitan afrontar los nuevos horizontes que se dibujan alrededor de la prevención de riesgos laborales, y que, han de provocar, no sólo que tratemos de corregir los errores y tendencias actuales, sino que llevamos la iniciativa en el campo de la seguridad y salud en el trabajo”.