Curso de teología para laicos en Alzira

Las parroquias de la localidad valenciana de Alzira han organizado la XIX edición del curso de teología para laicos que este año tratará sobre ‘Vivir la fe, en el siglo XXI’ y que comienza este lunes, según ha informado el Arzobispado.

El curso, que consta de cinco sesiones, pretende formar teológicamente a los laicos y se desarrolla los lunes a las 21.30 horas en el salón parroquial del templo de Santa Catalina.

La primera sesión corre a cargo del vicedecano de la Facultad de Teología de Valencia San Vicente Ferrer, Vicente Botella, con la conferencia ‘El perfil del evangelizador del siglo XXI’. Asimismo, el 19 de enero el sacerdote carmelita Salvador Villota ofrece la ponencia ‘Las Moradas de Santa Teresa. Primera Morada; análisis y consecuencias’.

El 26 de enero el experto en Doctrina Social de la Iglesia Juan Eduardo Santón imparte la conferencia ‘Vivir la fe en una sociedad egoísta’, el 9 de febrero el provincial de los Dominicos Martín Gelabert trata el tema de ‘Cristo, maestro y modelo y humanidad’ y el 17 de febrero el profesor de Teología Miguel Payá ofrece la conferencia ‘La espiritualidad en el siglo XXI a partir de Lumen gentium’.

Ir arriba