De Pedro trabajó para Gandia y San Vicente Raspeig

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha afirmado que el empresario Alejandro de Pedro Llorca, detenido en el marco de la operación ‘Púnica’, llegó al consistorio de la localidad «de la mano de la empresa contratada y dirigida por miembros del PSOE», en referencia a la compañía Autoritas Consulting. Esta empresa mantenía un contrato con el anterior Gobierno socialista y para la que trabajaba De Pedro antes de crear la empresa Estrategia de Identidad y Comunicación Visual (EICO), que se encargó del posicionamiento web de los populares de Gandia.

Torró se ha manifestado así en una rueda de prensa convocada este martes en el Ayuntamiento de la localidad gandiense para aclarar la relación laboral de De Pedro con el consistorio a través de su empresa EICO de posicionamiento de web durante los años 2012-2013.

Tal y como ha explicado el alcalde, la firma trabajó para el ayuntamiento en los años 2012 y 2013, si bien De Pedro ya trabajaba para el consistorio cuando pertenecía a la empresa Autoritas Consulting, que fue contratada por el anterior Ejecutivo socialista, y que llegó a recibir «más de 60.000 euros» por diferentes contratos, uno mayor de 46.000 euros y otro menor de 17.000 euros, según ha comentado.

Además Torró, ha hecho hincapié en que De Pedro dejó de prestar sus servicios a finales de 2013, pero le volvería a contratar. «Se trataba de uno de los mejores profesionales de su sector con amplia experiencia tecnológica y, además, era conocedor de la comunicación del consistorio al haber trabajado para el anterior Gobierno del PSOE.

Llegó al Ayuntamiento de la mano del exconcejal socialista Alfredo Boix». De hecho, como ha explicado el alcalde, quien era director en Autoritas Consulting en aquel momento, Domingo Laborda, desempeñaba varios cargos públicos en gobiernos del PSOE, tanto en la Generalitat como en el Ministerio.

Cabe destacar que El PSPV en el Ayuntamiento de la localidad valenciana de la Pobla de Vallbona ha solicitado, por registro de entrada, una relación pormenorizada de todos los contratos y los expedientes públicos firmados por el consistorio con las empresas EICO y Cofely, vinculadas a la Operación Púnica.

SAN VICENTE DEL RASPEIG TAMBIÉN CONTRATÓ A DE PEDRO

La alcaldesa de Sant Vicent del Raspeig y presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha afirmado que el consistorio que dirige mantuvo una relación contractual con la empresa de Alejandro de Pedro, detenido en la Operación Púnica, para la creación de los perfiles del Ayuntamiento en las redes sociales y por los que pagó 20.000 euros entre 2011 y 2013.

Pastor ha afirmado que el Ayuntamiento lo contrató en 2011 «para que hiciera el perfil de Facebook o Twitter, porque salió un perfil falso y lo que hicimos fue contratar a esa empresa para que hiciera el perfil».

Luisa Pastor ha negado conocer el nombre de la empresa contratada, aunque ha concretado que el coste de crear los perfiles fue en el año 2011 de unos 11.000 euros. «En 2012, siguió con el mantenimiento, por un importe menor y en 2013 se rebajó el coste a sobre 5.000. En total, sobre los 20.000 euros en los tres años en los que la empresa ha estado contratada por el Ayuntamiento», ha dicho.

A partir de 2014, ha seguido la alcaldesa, los perfiles del consistorio en las redes sociales los llevan los servicios de prensa. Además, ha reconocido que el contrato se hizo «sin concurso porque son contratos menores y estos no tienen concurso» y ha afirmado desconocer por qué se eligió a esa empresa.

Cabe destacar que El PSPV en el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona (Valencia) ha solicitado este martes, por registro de entrada, una relación pormenorizada de todos los contratos y los expedientes públicos firmados por el consistorio con las empresas EICO y Cofely, vinculadas a la Operación Púnica.

LOS LÍDERES DEL PPCV Y PSPV: FABRA Y PUIG CONTRA LA CORRUPCIÓN

El presidente del PPCV, Alberto Fabra, ha solicitado que se deje trabajar a la Justicia en la ‘operación Púnica’, que investiga una supuesta trama de corrupción cuya ramificación en Valencia ha llevado a la detención del empresario Alejandro De Pedro, y ha recalcado que, en este caso, la Comunidad queda «al margen del foco de atención».

Mientras, el secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha afirmado que siente «tristeza» y «asco» ante la ‘operación Púnica’. Ha señalado que «hay que acabar con los corruptos» y que «no se puede satanizar a la política», aunque ha afirmado que «la corrupción es el cáncer de la democracia».

En este sentido, el dirigente socialista que hoy se ha reunido en Castellón con los socialistas ha denunciado que el Gobierno todavía no ha resuelto sobre la petición de indulto al expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, condenado a cuatro años de prisión por el ‘cas Naranjax, y ha considerado que es «una indecencia». «El señor Fabra campa a sus anchas por las calles de Castellón, mientras Rajoy y Alberto Fabra le protegen», ha criticado.

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba