Rafa Medina, Nati Beltran, Alex Esteve, Majo Gimeno y Dani Lorenzo en Valéncia Oberta

Debate y polémica con la ETT´s en News FM

Debate y polémica con las ETT´s en News FM, en el programa Valéncia Oberta, siendo el tema más controvertido en Twitter, habiendo descontento entre la mayoría de los oyentes que han enviado su opinión a través del Twitter del programa @ValenciaOberta. Pero Dani Lorenzo, empresario invitado de hoy, Director General de Randstad en la C.Valenciana, ha defendido su posición y ha asegurado lo ventajoso y positivo que supone la contratación por ETT.

Han podido también acompañarle hoy en el programa Rafa Medina, Arquitecto valenciano, Nati Beltrán, emprendedora, Gerente de Indumentaria Nati, y como empresaria o invitada relacionada con la economía valenciana, Majo Gimeno, del Club Innovación y Empresa del Ateneo Mercantil de Valencia.

Majo Gimeno ha podido presentar el Club Innovación y Empresa, invitando a los emprendedores y empresarios a conocerlo si buscan cualquier tipo de asesoramiento relacionado con su empresa o cualquier problema legal o vinculado a su ámbito profesional. A continuación, las ETT´s como bien hemos adelantado, han copado más de la mitad del programa, habiendo diferencias de criterios y opiniones entre los invitados. Si bien, la necesidad de creación de empleo estable y duradero, ha sido el deseo expresado por todos y cada uno de los invitados al programa de hoy, las ETT´s, ha comentado Dani Lorenzo, cumplen la función principal de ayudar a encontrar el primer empleo a muchas personas, habiendo hoy en dia una igualdad de salario y tratamiento del empleado respecto a un puesto de trabajo directamente contratado por las mismas empresas.

A continuación, el debate ha girado entorno a los puestos que mayor oferta existen en territorio valenciano: Ingenieros, comerciales y gestores con idiomas. El debate se ha centrado sobre todo en la faena de comercial, opinando sobre la dificultad económica y de expectativas de futuro de este puesto de trabajo, pero se ha hecho hincapié, también por parte de la audiencia, de la diferencia que existe dentro del propio mundo comercial. Las empresas piden comerciales expertos y así hacen por buscarlos.

Como último tema del dia, el caso Terra Mítica también ha tenido minutos en Valéncia Oberta, pero mas que por el caso que se juzga, por la necesidad o no que existía de construir un parque temático en Benidorm, lo mal gestionado que ha estado y las pérdidas económicas que ha generado en la C.Valenciana.

En los breves, el director del programa Alex Esteve ha destacado el uso de la línea ferrea por Teruel por parte de la empresa General Motors, instando la necesidad acuciante y urgente del eje cantábrico-mediterraneo, que modernice la línea ferrea actual y aumente con ello la mercancía llegada desde el norte de España a través de Zaragoza, y de ahí al Puerto de Valencia.

Del Puerto de Valencia se ha podido destacar el liderazgo conseguido pues vuelve a ser el principal puerto del Mediterraneo en número de contenedores y como último breve, la felicitación a la empresa valenciana Lladró, que establece una tienda en la ciudad de Miami, siendo la tercera en Estados Unidos.

Mañana volvemos en Valéncia Oberta, en News FM 98.7,  donde trataremos principalmente las palabras de Enric Morera expresadas hoy en el Bon Dia Valencians, sobre la reapertura de RTVV, con los colaboradores Toni Fontelles y Jose Blas Pérez, y como empresarios Vicente Robles de Panorama Producciones y Amadeo García Zahonero, periodista y Presidente de la Federación de Administradores de Fincas de la C.Valenciana.

Más información en Twitter @ValenciaOberta, en Facebook https://www.facebook.com/ValenciaOberta y en las webs www.newsfm.es y en nuestro diario digital valenciano www.valencianews.es

Ir arriba